En Acarigua: Orquesta Sinfónica Juvenil de Portuguesa festejará Día Internacional del Músico

ESPECIAL.- Cada 22 de noviembre se celebra en el mundo artístico el Día del Músico. Para festejarlo, más de doscientos niños y jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Portuguesa «José Antonio Páez» (OSJP), se presentarán en un gran concierto este sábado 26, a las 3:00 p.m., en el Salón Divino Niño, de Acarigua.

Esta agrupación, integrada por alumnos de los núcleos: Guanare, Acarigua-Araure, Turén y Agua Blanca; estará dirigida por el profesor César Yépez. Las melodías del Aleluya, de Händel; Peer Gynt, de Grieg; Chaflán y Quirpa, de Quintiva y Calderón; Huapango, de Moncayo; Venezuela, de Herreros y Armenteros y Aires de Venezuela, con arreglo de José Terenzio; y el Mambo de Pérez Prado será el nutrido repertorio para esta gala.

La gerente estadal del Sistema de Orquestas y Coros en la región, Raquel Castillo, expresó que «para nuestros músicos de El Sistema, celebrar este importante día tiene un significado muy especial, debido a que por medio de los instrumentos musicales o sus voces, generan emociones profundas a la audiencia», dijo.

Por otra parte, destacó que la OSJP está integrada por niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 10 a 22 años. Y reúne a los músicos más destacados, que han alcanzado el mayor nivel de ejecución instrumental y musical en la entidad.

Finalmente, invitó al público y amantes de la música en los municipios del cono norte del estado a que no se pierdan este magnífico concierto que ofrecerá esta orquesta regional, que pertenece al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el más importante movimiento musical venezolano, creado por el maestro José Antonio Abreu. //

Jorveis Ortegano Valecillo
Prensa El Sistema Portuguesa

Entradas relacionadas