1-1: España y Alemania empatan y se jugarán el pase en la última jornada

AL KHOR, Catar.- España y Alemania cerraron el partido entre los dos favoritos del grupo E con un empate (1-1), lo que hace que ambos se jueguen el pase a octavos en la última jornada de la fase de grupos: a la «roja» le bastará con un punto, mientras que los germanos necesitan ganar sí o sí.

Dos jugadores entrados desde el banquillo fueron los autores de los tantos: Morata abrió el marcador en el minuto 61 al remachar a la red un gran pase desde la izquierda de Jordi Alba, pero el conjunto germano logró la igualada en el 82 tras una combinación entre los talentosos Musiala y Sané que acabó en un remate dentro del área de Fullkrug.

El partido arrancó bien para los pupilos de Luis Enrique. Avisó pronto España con un potente tiro de Dani Olmo que Neuer tocó y mandó al larguero. La «roja» mantuvo la posesión y gozó de oportunidades en las botas de Ferran Torres.

A Alemania le fue anulado un gol, en el minuto 40, al cabecear el madridista Antonio Rüdiger al fondo de las mallas pero en posición de fuera de juego tras una falta sacada desde la derecha por Joshua Kimmich.

Tras el descanso, una cesión complicada de Unai Simón puso en peligro el marcador para España. Llegó el balón a los pies de Kimmich, tras diversos rechaces, pero resolvió bien el portero español para evitar el primer tanto del encuentro.

Morata, del banquillo al gol

Llego el gol de España en el minuto 61, tras un pase raso de Jordi Alba dentro del área donde Morata, que había entrado en el 54 por Ferran Torres, golpeó con el exterior de su bota derecha para mandar el balón al fondo de la red de Neuer.

Pocos minutos después, Asensio tuvo el segundo para España, pero disparó alto desde la frontal del área. Respondió Alemania con una ocasión muy clara de Musiala, que remató a bocajarro ante Unai Simón, quien se lució. Sacó el portero de España con el antebrazo, alejando el empate germano.

Fuellkrug devuelve la esperanza a Alemania

Kimmich lo intentó a balón parado pero fue Niclas Fuellkrug quien consiguió poner el gol del empate en el marcador. El alemán, que también saltó desde el banquillo en el 70, se hizo con el balón en el área, consiguiendo batir a Unai Simón.

En el tiempo de descuento, Rodri salvó la última posibilidad alemana de llevarse los tres puntos.

A España, que lidera el grupo con cuatro puntos, le bastaría un empate el jueves ante Japón para clasificarse. Los nipones suman tres puntos, los mismos que Costa Rica, en un grupo en el que todos dependen aún de sí mismos, y que cierra Alemania con un punto. /EFE

Entradas relacionadas