FRASES CÉLEBRES: 1) Juan Guaidó en Guanare…. “Apuesto a la unidad opositora para derrotar electoralmente al chavismo (Ja ja ja) 2) Primitivo Cedeño: “ La Expo Feria productiva 2022 traerá importantes beneficios para los portugueseños” (Je je je).. 3) Comunicado de la Plataforma Unitaria de la oposición: “La principal meta del diálogo es lograr condiciones electorales de parte del gobierno de Maduro”(ji ji ji) – 4) Solís Daza, secretario general de AD en Portuguesa: “Voy a hablar con todos los adecos para reunificar el partido” (Jo jo jo).- 5) Nicolás Maduro: “Los venezolanos están contentos con el mejoramiento de la economía” (Ju ju ju).
ESTE SÁBADO EN GUANARE, Juan Guaidó realizó una nutrida marcha por las calles y avenidas de la ciudad, simultáneamente en un centro social uno de los Copei sin Tarjeta (Juan Ernesto González y Pedro Pérez, entre otros) organizaron una también “nutrida asamblea de de socialcristiano” y la gente que apoya a César Pérez Vivas han demostrado tener gente en Portuguesa. ¿Conclusión? Que si se unen será muy fácil derrotar al gobierno. Una pregunta ¿Será eso posible?
MUY BUENO el titular del periódico digital guanareño “PrimiciaPortuguesa” al reseñar que “Guaidó le madrugó al gobierno” al hacer referencia a que en cada gira del llamado presidente interino y dirigente de Voluntad Popular, el gobierno le sabotea y le agrede. Guaidó al hacer referencia a este hecho dijo a los periodistas que “cuando el gobierno sepa que estoy en Guanare, ya yo estaré en San Carlos”.
LE PEDÍ, Y ACEPTO COMO SIEMPRE, a mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, que asistiera a la larguísima alocución del gobernador Primitivo Cedeño (Casi cuatro horas hablando solo) al cumplirse un año de su elección como tal, y me cuenta Tito que casi a las once de la noche lo que se veían eran bostezos de los funcionarios públicos presentes en la plaza Bolívar de Guanare. Sigan leyendo.
ME DESTACA TITO en su información que Primitivo no tuvo ninguna referencia al robo descarado de las bombonas de gas a casi tres mil familias de Papelón el año pasado y donde no aparece ningún responsable y mucho menos las bombonas y los reales cobrados en dólares. Tampoco ni por equivocación se refirió al Consejo Legislativo y ahí le damos la razón a Primitivo puesto que sería hacer el ridículo ante la profunda opinión negativa del pueblo hacia lo que fue en años anteriores una institución seria y responsable. Sobre esto es bueno comentar algo adicional, así que sigan leyendo.
Y ES QUE NO TIENE DESPERDICIO el artículo de opinión publicado este sábado en las redes sociales y varios periódicos digitales por parte de Froilán Sánchez, dirigente de UPP89 y funcionario del Consejo Legislativo de Portuguesa, bajo el título de “El Consejo Legislativo está vuelto un zaperoco”. Sigan leyendo, por favor.
ALLÍ FROILÁN destaca tres cosas: 1) Abandono de su cargo de presidenta por parte de la legisladora de pelo color ceniza.- 2) En un año de gestión, este Clep ha sido el peor desempeño desde su creación. Y 3) Este año solo se han realizado ocho sesiones y han sido para aprobarle créditos adicionales solicitados por el Gobernador. Todo esto lo he venido denunciando desde hace tiempo, y ahora no podrán decir como solía hacerlo un mandatario anterior que “esas son vainas de Grossman”.
HASTA AHORA, no han respondido a las expectativas los “grandes del mundial de futbol Qatar 2022”, asi que reitero que no pierdan de vista a Camerún, que aunque perdió el primero, se ha preparado para enfrentar al todopoderoso Brasil esta semana.
¿ CÓMO CREER EN LA GENTE? Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, afirmó este jueves pasado que ya había firmado un acuerdo con la oposición para lo que se iba a aprobar en el Dialogo de México, pero resulta que ese fulano diálogo comenzaba era al día siguiente. Verdad que provoca decir que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.
ESPERO QUE ALGUIEN me aclare lo siguiente: Un día Robert Lucena declara como “Coordinador en Portuguesa del partido Fuerza Vecinal” y al día siguiente el profesor Nelson Algomeda declara como “Coordinador en Portuguesa de Fuerza Vecinal”. Alguien me dijo que ante ese hecho, Robert expulsó a Algomeda, pero luego Algomeda expulsó a Robert.
RECIBO DOS COMUNICACIONES ESTA SEMANA. Una de los pensionados y jubilados de la Gobernación de Portuguesa a quienes este año no les han cancelado el tradicional Bono Recreativo, y cuando van a indagar sobre ello, la secretaria de gestión interna, mejor conocida como “la Doña Bárbara del siglo 21”, Fanny López, como trata a todo el mundo, lo que les da son insultos y malacranzas. La verdad veradera, señores jubilados y pensionados, es que ese dinero se debe estar invirtiendo en la tristemente celebre Expo Feria 2022 a celebrarse la próxima semana en Araure. Pero sigan leyendo.
LA OTRA COMUNICACIÓN, vía telefónica, provino de Acarigua, donde muestran su alarma por el grave deterioro de la escuela “Miguel Otero Silva” en la urbanización La Goajira. Y estos amigos y amigas exteriorizaron su descontento, ya que no hay dinero para su reparación, pero ven con sus propios ojos el dinero que se invierte en la organización de la Expo Feria 2022 en esos mismos lares.
ACLARATORIA, la semana pasada invité a mis amigos y amigas a sintonizar este domingo 27 el programa “A quemarropa” moderado por mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares, por TRP, Portutv y por Teleparaiso, y a través de algunas emisoras. Pero realmente la entrevista será en Diciembre. Sigan leyendo.
IVÁN ME ADELANTA que en este espacio aprovechará para indagar sobre mis espacios “La Antena del Cono Sur” y Primera Plana”, ambos con más de 40 años “en el aire”, y gentilmente y hasta con exageración, calificados por Iván “como impactos periodísticos”, por lo que aprovecho esa mención para agradecer a quienes me siguen desde hace años por diversos medios, tales como correo, Instagram, You tube, canales de televisión de diversos municipios, por periódicos digitales, y, sobre todo, por aquellos que “rebotan” mi Antena por sus redes sociales (Facebook y Whassap, entre otros) pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar el monto exacto de lo invertido por la Gobernación de Portuguesa en la Expo Feria 2022 en Araure.

Juan Guaidô y Grossman Parra Pinto “en algún lugar de Guanare”
No tiene desperdicio el artículo de Froilán Sánchez de este sábado



Entradas relacionadas