Cerca de 20 mil venezolanos regularizaron su situación en Colombia la última semana

BOGOTÁ.-

Unos 18.900 venezolanos se regularizaron esta semana en Bogotá, Colombia, luego de que Migración de ese país les otorgara el Permiso por Protección Temporal (PPT), con el que podrán acceder a varios servicios como salud y educación, entre otros.

Un total de 18.902 PPT se entregó a la comunidad venezolana, que por cinco días se acercaron al Palacio de los Deportes de la capital de la República, con el fin de reclamar su documento, y 890 más en Cades y Supercades de la ciudad, reseñó Blueradio.com.

Muchos de los migrantes venezolanos comentaron al medio radial colombiano su experiencia y travesía para poder llegar hasta ese país.

«Yo llegue con mi papá y mi hermano. Llegamos los tres, pasamos por trochas, luego por el río y estuvimos caminando medio día por todo el llano para poder llegar a Cúcuta y San Antonio», contó Diego Javier Rojas, quien agregó lo dura que fue su experiencia para la estadía en Colombia y en especial en Bogotá.

«Empezamos a trabajar con mi papá, únicamente los dos. Empezamos a vivir en Bosa y por momentos aguantamos hambre», agregó.

Por su parte, otra venezolana identificada como Matilde González, también dijo que le tocó llegar por trochas junto a sus hijos. /EN

Entradas relacionadas