Acusan al gobernador de ser un “mitómano compulsivo” en torno a la crisis del sector salud en Portuguesa  

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A juicio del médico especialista en salud pública y salud ocupacional, Alfredo González, el gobernador Primitivo Cedeño es un “mitómano compulsivo” al tratar de mantener engañada a la población portugueseña acerca de la deplorable situación en la que se encuentra el sector salud.

“No salgo de mi asombro al oír las declaraciones del gobernador de Portuguesa al cumplir un año de haber sido elegido en el cargo. La única verdad que dijo es que el dinero que manejaron sus antecesores, con presupuestos de hasta 192 millones de dólares anuales, y él con recursos por el orden de los 11.5 millones de dólares, ha hecho de tripas corazones para embellecer al estado, es decir, admite el fracaso del modelo político económico de este proceso que lleva 23 años dirigiendo los destinos de este país”, resaltó.

El ex director regional de Salud y secretario general municipal del partido Avanzada Progresista en Guanare, sostuvo que el mandatario regional es corresponsable del desastre en que se encuentra Portuguesa y deja entrever que sus antecesores no hicieron absolutamente nada por este estado. “Con esa gran cantidad de dinero que manejaron, la gran pregunta es hacia dónde se fue todo ese dinero que manejaron los gobernadores y alcaldes durante los últimos años”, dijo.

En ese sentido, dijo coincidir con Cedeño en cuanto a que los trabajadores de la salud son unos verdaderos héroes, toda vez que laboran en condiciones infrahumanas y no se han ido del país. “Claro que son unos héroes ya que, por ejemplo, en el Hospital Miguel Oraá de Guanare las camareras, camilleros, enfermeras y personal de mantenimiento duermen en el piso sin camas, ni colchones, son héroes porque no tienen donde hacer sus necesidades porque los baños no sirven”, agrego.

Camareras, camilleros, enfermeras y personal de mantenimiento duermen en el piso sin camas, ni colchones

González insistió en que los trabajadores del sector salud en Portuguesa son unos “héroes” porque, con un sueldo miserable, aun cumplen con su jornada laboral y ayudan a pacientes y familiares a que medio resuelvan sus problemas de salud.

-El gobernador es un mitómano compulsivo, igual que su Presidente, ya que hace dos meses anunció que tenía 14 ambulancias y si realmente las tiene, por qué no las da para que ayude a salvar tantas vidas que están en riesgo en este estado ya que no hay cómo trasladar a los pacientes. Gobernador, no le siga mintiendo a los portugueseños al no permitir que se divulguen las estadísticas de mortalidad infantil y materna, así como la cifra de suicidios en el estado, que son un verdadero problema de salud pública, enfatizó.

Entradas relacionadas