Entreverao prenavideño


Juan Guaidó nos sorprendió con una de sus visitas organizadas con mucha temeridad y en muy poco tiempo, pero Guanare lo hizo enormemente con su receptividad, ánimo, euforia, algarabía, con sus rostros viendo que está renaciendo la esperanza. El joven ingeniero que no se ha ido de su país, que ha sido denostado, calumniado e insultado, sobre todo por el capitán del odio en ese miércoles de albañal en el canal del PSUV, que los ha enfrentado sin temor, que ha cometido errores pero con la decisión inquebrantable de enmendar, confiando en una política que lanzó desde enero sobre las elecciones primarias, teniendo la convicción de que la unidad vencerá a esta pesadilla y reconstruirá la nación para que vuelva la tolerancia, el respeto y los millones de hijos que este infierno rojo ha obligado a regarse por el mundo. Cree fervientemente en lo que dice la canción del legendario del rock español en “Bienvenidos” que expresa que “necesitamos muchas manos, pero un solo corazón, para poder intentar el exorcismo”.
El sábado 26 de noviembre, cumpleaños por lo demás de nuestro gran Yorman Tovar, Guanare nos regaló otra razón para seguir luchando y como decía Rómulo Betancourt, pasar por encima de las tumbas políticas los que fabricaron esta sinrazón, este drama que hemos vivido en 22 años, renacer de las cenizas. Guaidó se fue satisfecho del cariño y del compromiso por la unidad, ratificando que la oposición venezolana tendrá un solo candidato a partir de las primarias y con él o ella, iremos por el triunfo urgente y necesario.
Quiero terminar este primer tema, felicitando el encuentro socialcristiano celebrado el mismo día y presidido por Juan Ernesto González, que fue también un éxito y que nos alboroza el alma porque si Copei logra reencontrarse, fuese una fuerza fundamental en esta hora decisiva para Venezuela.
SE ROBAN ENTRE ELLOS MISMOS
La última elección del PSUV, para delegados al congreso regional y las municipales, con una concurrencia muy por debajo de la esperada, trajo sorpresas en algunos nombres. De acuerdo a la información suministrada por nuestros cooperantes rojos, la más votada fue la actual secretaria general de gobierno y exfiscal del Ministerio Público, Amarilys Pérez, pero resulta que los mandos electorales de Primitivo recibieron las órdenes del gobernador de cambiar los resultados y colocar en primer lugar, adivinen a quien, a la emperatriz, a la presidenta del Consejo Legislativo, verdadera alcaldesa de Araure y primera combatiente. Si se roban ellos mismos, que quedará para los aliados y para los demás. Y en el partido del régimen, mucho más descontento. Los aliados tratados como recogiditos y si no, pregúntenle al Alcalde de Papelón, que lo tratan con el desprecio y la indiferencia de Tivo y Alirio Bonilla.
EL AUDIO DE JOSE ERNESTO
Por ahí anda rodando nuevamente un audio, que debe ser reciente, del exdiputado del PSUV, José Ernesto Rodríguez, a quien le decían el látigo rojo de la corrupción, actualmente trabajando en el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, donde recuerda que siendo miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional acusó a Primitivo Cedeño de varios hechos de corrupción, que fueron investigados y en lugar de castigarlo, lo han premiado. “Me invitó a Los Planetarios en compañía del periodista Rafael Finol, para decirme que yo debía vivir en un sitio que te dé renombre, caché, que esté acorde con tu investidura, no ahí con esa chusma, porque yo vivo en Desarrollos Camburito”. Le respondió que él vivía con orgullo en esa casa que él mismo construyó. Se levantó y se fue del encuentro. Recordó que había condenado políticamente, aprobado en plenaria de la AN, a seis gobernadores, de los cuales cinco eran chavistas y uno de la oposición, entre los cuales menciona a Didalco Bolívar, Ramón Martínez que ya falleció, Gilmer Viloria, Eduardo Manuit y agrega a Primitivo Cedeño, otro de los más evidentes funcionarios que son culpables de lo que estaba acabando con Venezuela y con su revolución, la corrupción. A confesión de partes, relevo de pruebas.
20 PUNTOS PARA PORTUGUESA
Nuestro Vinotinto no está todavía en un Mundial, pero un acarigüeño puso en alto a Venezuela, en Catar 2022. Ya convertido en el mejor árbitro de la Conmebol, Noel Jesús Valenzuela dirigió con autoridad, como principal, el encuentro entre Inglaterra y Canadá y su trabajo ha sido considerado hasta ahora, como uno de los mejores, lo que nos hace más, orgullosos de ser portugueseño. Un gran abrazo cálido y efusivo de su tierra llanera para que siga creciendo personal y colectivamente.

IVÁN COLMENARES

Entradas relacionadas