Denuncian discriminación: Artistas locales exigen participar en eventos musicales de la Expo Portuguesa Productiva

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Profesionales de Cine, Radio, Televisión y Músicos del estado Portuguesa, Arcángel Soto, denunció la discriminación a los artistas locales dentro de la programación musical de la Expo Portuguesa Productiva 2022, a celebrarse del 1 al 4 de diciembre.

“A ningún músico del estado se le ha dado oportunidad para trabajar en el espectáculo, y a pesar de haber hecho las respectivas observaciones desde un inicio, tanto al gobernador Primitivo Cedeño como a los organizadores del evento, ha sido imposible obtener respuesta alguna. Los artistas locales han sido relegados a un segundo plano”, dijo.

Soto manifestó que la Gobernación de Portuguesa viola las actas convenio en las que se establece la obligatoriedad de incluir a los talentos locales en la realización de eventos públicos y privados.

-Si vino un artista nacional o internacional se debe alternar con artistas de la región, y apegados a nuestros derechos, estamos reclamando lo que por derecho nos corresponde y solicitándole a los directivos de la Expoferia que seamos tomados en cuenta para actuar, insistió Soto.

Entradas relacionadas