José Gómez campeón del Torneo de Ajedrez IRT en homenaje a Lázaro Darromán Cotilla

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Portuguesa y avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), se llevó a cabo el Torneo IRT Clásico en homenaje al fallecido árbitro internacional Lázaro Darromán Cotilla.

El Centro Comercial Buenaventura fue el escenario del evento que se jugó en la modalidad Clásico de 30 minutos +30 segundos de incremento por jugador, sistema suizo a 5 rondas y contó con el arbitraje de Pedro Alejos y Miguel Henríquez.

José Gómez (Portuguesa) se adjudicó el título de campeón, el subcampeonato correspondió a José Figueira (Portuguesa) y el tercer lugar fue para José Morillo (Lara), en tanto Ángel Vásquez (Portuguesa) fue el mejor en el renglón infantil.

El presidente de la Aso-Ajedrez Portuguesa, Yorman Alí Rojas, quien tuvo a su cargo la premiación de los ganadores, hizo entrega de un reconocimiento a la esposa de Lázaro Darromán Cotilla, Mireya Izaguirre.

Asimismo agradeció a la gerencia del CC Buenaventura e Indeport por el apoyo brindado para la realización de esta competencia deportiva.

Entradas relacionadas