La productora venezolana Valeria Massarelli será premiada por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en EE.UU.

ESPECIAL. –

Valeria Massarelli recibe el premio a la Excelencia Profesional por su investigación periodística “El aborto: claves de una batalla legal”. Esta explica las consecuencias de revertir la sentencia Roe v Wade, la cual protegía el derecho el aborto en Estados Unidos, y el impacto que esto podría tener en América Latina. La productora venezolana fue la directora, guionista y editora de este reportaje que se estrenó en NTN24, un canal internacional hispano con presencia en 25 países de América Latina y Estados Unidos.

Massarelli es la productora senior del programa de televisión Efecto Naím desde 2017, año en el que el show ganó un Premio Emmy por el reportaje “Potencia en retirada”. Asimismo, es productora ejecutiva de Líderes, un programa que entrevista a personas cuyas ideas, visión y acciones están cambiando el mundo. Líderes comenzó a transmitirse por NTN24 en 2020 y ya cuenta con más de 200 episodios.

La también periodista venezolana se ha abierto puertas en el mundo de las noticias en Estados Unidos luego de una Maestría en Periodismo que hizo en la Universidad de Georgetown en Washington DC, una de las más prestigiosas de ese país.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en EE.UU es una organización dedicada a ampliar las oportunidades de carrera de las personas que trabajan en medios extranjeros en Estados Unidos a través de charlas, seminarios y colaboraciones entre periodistas.

La ceremonia se llevará a cabo el 15 de Diciembre en la ciudad de Nueva York y contará con la participación de Benjamin Hall, corresponsal de Fox News, Chuck Todd, periodista de NBC y Brad Smith, presidente de la empresa Microsoft.

Entradas relacionadas