Froilán Sánchez (UPP89): El CLEP es hoy un organismo secuestrado por los anarquistas del gobierno

Miguel Enrique Villavicencio.- Froilán Sánchez, dirigente del partido UPP89 en el estado Portuguesa, expresó que el Consejo Legislativo se convirtió en un ente secuestrado por los anarquistas del gobierno.

En este sentido, resaltó que este martes ocurrieron dos episodios bochornosos dentro del parlamento regional.

El primero de estos – señala Sánchez – se produjo cuando los legisladores Lucas Segura y Pedro García convocaron con anticipación a una rueda de prensa en la que presentarían su informe de gestión del 2022.

Poco antes de iniciar la actividad pautada, se presentó un funcionario del Consejo Legislativo para informarles a los legisladores Lucas Segura y Pedro García que, por instrucciones de la presidenta María Gabriela Gil, no se podía realizar ninguna rueda de prensa dentro de las instalaciones del CLEP y, que en caso de insistir, se aplicarían sanciones. Pese a estas amenazas se hizo caso omiso a la osadía de los bárbaros y finalmente fue realizada la rueda de prensa.

Es necesario recordarles a los sátrapas que todas las actividades relacionadas al ejercicio de las funciones de cada legislador, pueden realizarse dentro de los espacios fisicos del CLEP asignados a cada uno de ellos, sin autorización previa de nadie – destacó.

Más adelante, Sánchez relató que el otro acto grave y repudiable ocurrió cuando Mariut Rangel, directora del despacho de la presidencia, por instrucciones de la legisladora Gil, prohibió que un grupo de pensionados y jubilados del CLEP ingresará a sus instalaciones para participar en una asamblea convocada por el sindicato, en la que se iban a discutir las violaciones a la convención colectiva por parte de la actual directiva del CLEP.

-No les importó que había personas de la tercera edad, algunas de ellas de otros municipios del estado para asistir a la asamblea sindical y reclamar sus derechos laborales. Es indignante el trato que se les da a todos los trabajadores y es sencillamente inadmisible la tolerancia de este tipo de proceder – resaltó.

El dirigente de UPP89 sostuvo que es el colmo del descaro que la legisladora María Gabriela Gil distribuya flyers publicitarios en los que afirma haber cumplido con los trabajadores del parlamento regional.

-Al contrario los trabajadores del CLEP pasan calamidades por la indolencia de la actual directiva. Una bonificacion de un dólar por cesta navideña es una burla hacia todos, esto sin mencionar que desde el pasado 16 de agosto hasta la fecha de hoy siguen esperando el pago del mes adicional que es otro beneficio del contrato colectivo.

Por último, indicó que es lamentable que el parlamento regional en vez de ser una institución donde reine el debate y la discusión política, hoy sea un organismo secuestrado por los anarquistas del gobierno.

Entradas relacionadas