Felipe Mujica (MAS): Maduro no tiene ningún plan para recuperar la economía

CARACAS.- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), advirtió este lunes 19 que el presidente Nicolás Maduro no tiene ningún proyecto para recuperar la economía del país.

«No hay ningún plan por parte del Gobierno para que los venezolanos podamos tener la posibilidad de una economía productiva que nos permita vivir de una manera distinta», aseveró.

Mujica recordó que Maduro tiene por lo menos ocho años prometiendo cambios en la economía; lo que a su juicio es una «oferta económica engañosa junto a mecanismos populistas y de control social que utiliza para tratar de darle algo a la población, justo cuando estamos viviendo y padeciendo un esquema monetario en el que conviven el bolívar y el dólar, donde el primero pierde cada vez más espacio frente al segundo y pasaos de un dólar que valía 4,30 bolívares a más de 16 bolívares en términos de mercado nacional».

El dirigente agregó que a la situación del dólar se le suma que en el país no hay suficiente producción y los venezolanos padecen la falta de alianza de Estado con el sector privado, además de no tener acceso a créditos bancarios, elementos que asegura contribuyen a que la economía sea «verdaderamente productiva».

De la misma manera, el secretario del MAS insiste que la única manera de que el país se recupere económicamente es que «haya espacios suficientes para que se produzca el trabajo y este genere las riquezas suficientes para que todos podamos vivir como corresponde»; algo que considera que no se ha logrado por los «errores cometidos por este Gobierno en los últimos 20 años», con medidas que han «barrido la economía».

Desde el MAS le piden al Gobierno que deje de «estar haciendo demagogia con el tema económico; si no rectifican, podemos volver a la condición que vivimos entre 2017 y 2018 cuando no había dónde poder comprar alimentos necesarios».

Mujica también le pidió al Gobierno nacional que, como muestra de disposición al diálogo y la reconciliación, ponga en libertad a los presos políticos.

TCD/

Entradas relacionadas