La prensa internacional no tiene dudas: Messi ya es el mejor de todos los tiempos

MADRID.- «Lios es argentino”, rotuló el diario ‘Olé’. “Messi, el pie de Dios”, proclamaban desde Italia en ‘La Gazzetta dello Sport’. “La magia de Messi acaba con la angustia de Argentina”, ratificaba ‘The New York Times’. Infinitos titulares alrededor del mundo y una misma conclusión: después de coronarse campeón del mundo con Argentina al derrotar a Francia (3-3, 4-2 en los penaltis) en una de las mejores finales de la historia de los Mundiales, Leo Messi ya es “el mejor de la historia”, como apuntaba MD en su portada.

La prensa internacional fue unánime a la hora de destacar a figura del astro rosarino, que a sus 35 años de edad añadió a su palmarés el título que tanto ansiaba y que le faltaba para igualarse a otras leyendas del balompié como Diego Armando Maradona o Pelé.

Incluso en Brasil, cuyo combinado nacional es el archienemigo histórico de la Albiceleste, se rindieron a Leo. “Messi merece”, tituló el periódico ‘Extra’, mientras que en la ‘Folha de Sao Paulo” señalaron que “Messi gana a la Copa, la Copa gana a Messi”.

Como capitán de la ‘Scaloneta’, el siete veces ganador del Balón de Oro fue el encargado de alzar al cielo de Doha la Copa del Mundo y tomó así el testigo de Daniel Passarella en Argentina 1978 y del malogrado Maradona en México 1986.

En la otra cara de la moneda está su compañero en el París Saint-Germain, Kylian Mbappé. El crack de Bondy, autor de un ‘hat-trick’ en la final y máximo goleador del torneo con ocho tantos, hizo todo lo que estuvo en su mano para que Francia revalidara el cetro de campeona mundial, pero no fue suficiente. “Con la cabeza alta”, le reconoció ‘L’Équipe’, que ilustró su primera plana con una instantánea de Mbappé pasando por delante del trofeo que ya alzó en Rusia 2018 y a por el que, a buen seguro, volverá en 2026.

‘Le Figaro’, por su parte, quiso destacar “la impresionante fuerza colectiva” mostrada durante todo la cita por el combinado de Didier Deschamps, que rozó la proeza en Qatar sin Benzema, Pogba, Kanté, Lucas, Kimpembe y Nkunku, lesionados.

Muchos medios también coincidieron al describir la final de Lusail como la mejor de siempre. “Messi marcó dos goles y se coronó junto a la mejor final de todos los tiempos”, aseguraba ‘La Nación’, mientras que ‘Tagesspiegel’, en Alemania, calificó el duelo entre argentinos y franceses como “la final más emocionante”, que ‘The Washinghton Post’ catalogó de “inmortal”.

Entradas relacionadas