Pedri sale al rescate del Barça en su victoria a domicilio ante el Girona y sigue líder de La Liga

BARCELONA.- A falta de Robert Lewandowski, los goles de Pedri rescatan al Barça y le reafirman como líder de LaLiga. En un calco impensable, lo que sucedió ante el Getafe (1-0, jornada 18) en el Camp Nou hace una semana se repitió ayer frente al Girona (0-1, jornada 19) en Montilivi. Dos goles del canario, dos jornadas consecutivas y seis puntos al zurrón. Y hay un precedente reciente, contra el Celta (1-0, jornada). A sus tantos no se les puede pedir más rentabilidad. Cotizan como el oro. Un 9 de 9 de su absoluta propiedad.

Por una contusión en la rodilla que le obligó a retirarse en la Copa ante la Real Sociedad, Xavi prefirió reservar a Pedri de salida. Los planes del técnico se vinieron abajo cuando se vio obligado a retirar a Dembélé por lesión antes de cumplirse la media hora. Su presencia resultó fundamental. Con Alba aprovechando mejor que Marcos Alonso la banda izquierda, el Barça ejecutó una combinación de izquierda a derecha con asistencia del canterano, despeje blando de Gazzaniga y remate del centrocampista.

Un tanto que significaba mucho. Suponía la mejor manera de celebrar sus primeros 100 partidos como jugador del Barça. 52 en su primer año jugándolo casi todo, 22 sólo en la segunda por culpa de una lesión y de venir de un calendario muy cargado con Eurocopa y Juegos Olímpicos y 26 en la actual, entrando en acción casi siempre. Anotar un gol es el mejor regalo que podía hacerse, aunque cueste al Barça cinco millones más.

Representaba también un récord personal. Llega al ecuador de la temporada y ya suma 6 tantos, uno más que la campaña anterior y dos más que la primera. Cinco en el campeonato liguero y el otro fue en la Supercopa de España que supuso un título. Casi todos sus goles son decisivos porque el que anotó ante frente a Osasuna supuso el empate que desembocaría en otro triunfo.

Pedri evidencia una progresión por la exigencia de Xavi, que le pide que sea más trascendente, tanto en la creación del juego ofensivo con sus asistencias como chutando. El internacional, sin duda, pisa más el área que en campañas anteriores. La fórmula de los cuatro medios le estimula y le encaja mejor. Jugando con superioridad en la media, Pedri ha logrado ser un líder absoluto. Frente al Girona, tuvo alguna otra aproximación que acabó en las manos del meta.

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas