TikTok se mantiene en el «ojo del huracán» en EEUU, cuyas autoridades buscan prohibirlo

WASHINGTON.- Dos legisladores republicanos reavivaron el argumento de que la red social TikTok es una amenaza para la seguridad de la unión americana.

En el Congreso, han presentado un proyecto de ley que busca prohibir la aplicación en todos los dispositivos del país.

El pasado diciembre, el Congreso estadounidense vetó la instalación de la aplicación china en los móviles de todos los empleados federales, incluidos los legisladores, como uno de los primeros pasos contra lo que considera “el caballo de troya de Pekín”.

Por su parte, Wisconsin y Carolina Del Norte se sumaron recientemente a otros 22 estados, entre ellos Mississippi, Indiana, Luisiana y Dakota Del Sur, en prohibir el uso de TikTok en dispositivos de propiedad estatal.

TikTok, cabe resaltar, tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

Al otro lado del mundo, la Unión Europea amenazó recientemente con prohibir la app china. De hecho, la comisión se reunió con el CEO de la compañía y le advirtió que deberá cumplir con las normas digitales si desea seguir operando en los países del bloque.

Desde noviembre de 2022 se habla de «espionaje chino» y el FBI advierte que TikTok puede ser usado por el régimen chino como una “arma” para controlar los datos de millones de usuarios. 

En 2020, el expresidente Donald Trump dijo que esta app puede ser usada por la inteligencia de china, por lo que buscó vetarla. 

/NTN24

Entradas relacionadas