Rafael Narváez: El Estado no puede seguir ocultando su ineficiencia con la excusa del bloqueo y las sanciones

Miguel Enrique Villavicencio.- «Sin duda alguna que la indiferencia por parte del Estado sobre el tema de salario, así como la fuerte arremetida contra las ONG, viene a reconfirmar que los derechos humanos en Venezuela están bajo un manto de oscuridad».

Tal apreciación pertenece al doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien agregó que los docentes, trabajadores del sector público, pensionados y jubilados tienen un mes protestando en las calles del país en la búsqueda de mejoras salariales que estén acordes a la grave crisis económica que atraviesa el país, pero hasta ahora el Gobierno lo único que ha hecho es mostrar una total indiferencia.

Narváez exigió al Gobierno buscarle una solución oportuna a los reclamos justos de la clase trabajadora encabezada por los docentes.

-Los trabajadores venezolanos, especialmente los docentes, viven con muchas limitaciones en sus hogares, dado que no pueden adquirir muchos artículos de la canasta básica por culpa de la hiperinflación criminal, la cual actúa sin piedad contra el estómago de los menos pudientes.

El Estado no puede seguir ocultando su ineficiencia para solucionar el problema de los salarios y pensiones con la excusa del bloqueo y las sanciones. Le recuerdo que es su obligación garantizar la seguridad social del pueblo, tal como se establece en la Constitución nacional – dijo.

De igual modo, Narváez le pidió a la Asamblea Nacional que se digne a legislar en función de darle protección al salario, pensiones dignas, sistema de salud eficiente, en vez de perseguir, restringir y controlar a las ONG y a la sociedad civil, ya que estaría incurriendo en la vulneración del principio de progresividad de los derechos humanos contemplados en la carta magna.

-Aún hay tiempo de rectificar y dar respuestas. No se debe olvidar que la resolución de conflictos a través del diálogo, mediación y negociación, son herramientas sanas para lograr los objetivos planteados – finalizó.

Entradas relacionadas