Araure: Caserío Los Malabares sumido en total abandono, con calles rotas y cloacas colapsadas

Yaxmin González Jiménez.-

Un año tras otro van sumando los habitantes del caserío Los Malabares, en Araure, con las calles totalmente deterioradas y la red de cloacas colapsada, entre un cúmulo de problemas, tras ser abandonado “a la buena de Dios” por parte de la Gobernación de Portuguesa y la Alcaldía del municipio.

Vecinos de la zona señalaron que tienen varios años esperando ayuda gubernamental para resolver lo referente al colapso de la red de cloacas, ya que representa un grave problema de salud pública debido a que las aguas servidas corren libremente por las calles y dentro de las viviendas.

Comentaron que durante el gobierno de la entonces alcaldesa Nubia Cupare rompieron las calles de la zona para reponer las tuberías. Al parecer el dinero, aprobado por el Consejo Federal de Gobierno, “desapareció” y la obra quedó inconclusa hasta el día de hoy.

Señalaron que el Club Canario Venezolano se encargó de reparar un tramo de la vía para facilitar el acceso a sus instalaciones, sin embargo la carretera hacia el Club Colombo-Venezolano no sirve para nada. En vista de las pésimas condiciones de las calles, el servicio de transporte público solo se limita a dejarlos en la entrada al caserío.

Asimismo señalaron que la plaza Bolívar se encuentra abandonada y lo único que les han hecho fue mejorar el sistema de alumbrado público, de allí que le hicieron un llamado al gobernador Primitivo Cedeño y a la Alcaldía de Araure a atender la problemática que vive el caserío.

FOTOS CORTESIA: Julio Rojas

Entradas relacionadas