CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro dijo que la líder nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, es su «candidata» a las elecciones primarias que adelanta la oposición de cara a las presidenciales del 2024. El mandatario señaló que al líder opositor Juan Guaidó «lo escondieron (la oposición), lo patearon, para empezar a ensayar la imagen del enemigo invisible».
La aseveración la hizo el 15 de febrero en el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). En la transmisión dijo que la Plataforma Unitaria «hace lo que le dicen «los gringos».
Maduro, al igual que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, dijo no creer que la oposición llegue a realizar las elecciones primarias que están previstas para el 22 de octubre.
«Los gringos ordenaron acabar con el interinato, anunciar primarias, y dialogar con el gobierno bolivariano para lograr unos acuerdos electorales, pero para eso hay que tener palabra» dijo Maduro.
Por otra parte, rechazó que la oposición no de cumplimiento a los acuerdos firmados durante las megas de negociación de México. “Esa es la realidad de un sector que no tiene palabra”, expresó.
Aseveró que ante las pretensiones de perturbar la paz, por parte de Estados Unidos, la militancia oficialista será superior. «Hemos dado el combate contra la corrupción, los corruptos, los mafiosos, y no se van a salvar del juicio histórico, vamos por ellos, estén donde estén», agregó.
El mandatario Nicolás Maduro insistió en que el diálogo es la herramienta para poder superar las diferencias, a pesar de manifestar que “no tiene motivación” para seguir negociando con la oposición.
En el programa Maduro dijo que pronto habrá nuevas noticias para reagrupar al Gran Polo Patriótico», pero no dio mayores detalles. La declaración la hizo en medio de marcadas diferencias con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), que el sábado 11 de febrero acusó al Gobierno de querer intervenirlo judicialmente.
TCD/