El Cicpc en Acarigua: Capturan a dos mujeres con «chopo» y moto robada en su poder

Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo conjunto entre funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad y la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc, se logró la captura de dos mujeres que se desplazaban a bordo de una moto robada y además tenían en su poder un arma de fuego.

Este procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Bella Vista I de la ciudad de Acarigua.

Allí la comisión policial detuvo a Marilú del Carmen Castillo (35) y Jhoanny Gabriela Graterol Medina (24) ambas con domicilio en el barrio antes mencionado.

Según lo informado en el organismo de seguridad, la comisión policial interceptó a las dos mujeres cuando estas se desplazaban en una moto marca Bera, modelo BR150, color negro, placas AF4V33U.

Por medio del Siipol, se pudo conocer que esta moto se encontraba solicitada por el delito de hurto por parte de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra el Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, según expediente K-22-0455-00786, de fecha 15 de octubre del año 2022.

También se les incautó un arma de fabricación rudimentaria (chopo), adaptada al calibre 410, la cual se encontraba oculta en el maletero de la moto.

Ambas mujeres quedaron a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y ocultamiento de arma de fuego.

Recuperados

En otros procedimientos policiales realizados por el Cicpc se logró la recuperación de varios vehículos por encontrarse solicitados y por presentar algunas irregularidades.

En la autopista José Antonio Páez, en Guanare, se recuperó una camioneta marca Renault, modelo Duster, color blanco, año 2017, sin placas.

A través de la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con sede Barquisimeto, estado Lara, se pudo constatar que esta camioneta se encuentra solicitada por la Fiscalía General de la Nación en el Norte Santander (Colombia), por el delito de hurto de vehículo, con fecha del 2 de marzo del año 2021.

La camioneta que era solicitada por hurto por parte de la Fiscalía General de Colombia

Este caso fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.

En tanto, en una zona boscosa entre las urbanizaciones Villa Esperanza y Terrazas de San José de Araure, fue hallada abandonada una moto marca Yamaha, modelo Champ CX, color negro, año 1998, sin placas.

La moto que estaba parcialmente desvalijada, era requerida por hurto por parte de la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc Delegación Municipal Acarigua, con fecha del 7 de agosto del año 2019.

En otro operativo del Cicpc en la urbanización Roca del Llano de Araure, se logró recuperar un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, año 2010, placas AA504NL.

Sobre este caso se dijo que este auto fue retenido por el delito de apropiación indebida de vehículo automotor.

Por último, en la avenida Simón Bolívar de Guanare se procedió al decomiso de una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, color negro, año 2011, placas AB617SO, dado que este vehículo se encuentra involucrado en un delito contra la fe pública (trámite fraudulento).

Todos los casos señalados se cumplieron en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las órdenes emanadas del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas