Djokovic sigue haciendo historia e iguala marca de Steffi Graf de 377 semanas como número 1 del ranking masculino

MADRID.- Novak Djokovic se convirtió este lunes en el tenista masculino con más tiempo en la cima de la clasificación mundial con 377 semanas, con lo cual el serbio empató el récord de la alemana Steffi Graf, quien cuenta con el mismo lapso, pero en la WTA.

Djokovic suma 7.070 puntos, mientras que el segundo en la tabla, Carlos Alcaraz, cuenta con 6.480. El tercero en discordia es Stefanos Tsitsipas con 5.940.

Daniil Medvedev volvió a entrar en el top 10 esta semana al ganar tres puestos para escalar hasta el octavo lugar; por lo que Felix Auger-Aliassime, Holer Rune y Hubert Hurkacz descendieron un peldaño. Con esto el polaco terminó saliendo del selecto club de diez.

Casper Ruud, Andrey Rublev, Rafael Nadal y Taylor Fritz mantienen sus posiciones del cuarto al séptimo lugar, respectivamente.

Pegula regresa al top 3 del ranking WTA

En cuanto a la rama femenina, Jessica Pegula volvió al tercer escalón del podio de la clasificación mundial. Esta por detrás únicamente de Iga Swiatek (1) y Aryna Sabalenka (2).

Pegula repite su mejor clasificación luego de desbancar de tan privilegiada posición a Ons Jabeur. Este fue el único cambio que se registró dentro del top 10.

La brasileña Beatriz Haddad Maia, en la duodécima plaza, es la primera jugadora iberoamericana entre las cien mejores del mundo; mientras que la primera española es Paula Badosa en la decimonovena posición.

EFE/

Entradas relacionadas