Procedimientos de la GNB en Boconoíto: Capturan a dos pasajeras de bus con cocaína en su poder

Miguel Enrique Villavicencio.- Efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento № 311 y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (Uria-31), practicaron la detención de dos presuntas narcomulas en diferentes procedimientos realizados este jueves en el Punto de Atención al Ciudadano en Boconoíto.

Autoridades militares informaron que, por un lado se detuvo a una mujer de nombre Francis Jessenia Gutiérrez Rojas, con domicilio en Tocuyito, jurisdicción del municipio Libertador del estado Carabobo.

Sobre esta mujer se dijo que viajaba como pasajera a bordo de un expreso ejecutivo que cubría la ruta San Cristóbal- Valencia.

Los dediles incautados a Francis Jessenia Gutiérrez Rojas

Al ser abordada por la comisión castrense para una respectiva revisión a los pasajeros y sus equipajes, a Gutiérrez Rojas se le encontró oculta dentro de una cartera la cantidad de 38 dediles que contenían una sustancia de color blanquecina, al parecer cocaína, con un peso de 570 gramos.

Más incautación

También, en este mismo Punto de Atención al Ciudadano, los efectivos militares del D-311 de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a otra pasajera de bus que llevaba dediles con presunta droga de manera intraorgánica.

A la detenida se le identificó con el nombre de Marianny Eliannet Natera Parra, con residencia en la población de Tocuyito del estado Carabobo.

Esta mujer coincidencialmente viajaba en un transporte público que se dirigía desde la capital del estado Táchira hasta la ciudad de Valencia.

Al ser abordada por los militares, Natera Parra mostró una actitud nerviosa. Cuando fue sometida a un interrogatorio, la mujer manifestó que llevaba dediles con presunta cocaína de forma intraorgánica.

Inmediatamente fue trasladada hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Boconoíto, donde se le practicó un examen de tipo radiológico que permitió detectarle cuerpos extraños dentro de su estómago.

Tras el proceso de expulsión asistida, a esta mujer le decomisaron 16 envoltorios con presunta cocaína, con un peso de 240 gramos.

Los dediles que eran llevados de manera intraorgánica por Marianny Eliannet Natera Parra

Los dos alijos incautados por los militares arrojaron un peso total de 810 gramos de supuesta cocaína.

Las investigaciones están siendo profundizadas para tratar de determinar si ambas mujeres viajaron hasta Colombia para adquirir la presunta droga.

De igual manera, para verificar si estos dos casos guardan algún tipo de relación.

Estos procedimientos militares se desarrollaron en base a las directrices emanadas por el M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y bajo la coordinación de la Zodi № 33 y del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa.

Las dos presuntas narcomulas capturadas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.

Entradas relacionadas