Nadal confirma que no jugará torneos de Indian Wells y Miami

LOS ÁNGELES (EEUU).- Rafael Nadal confirmó este martes que no podrá jugar el torneo de Indian Wells ni el de Miami por la lesión que arrastra desde enero.

«Estoy triste por no poder competir en Indian Wells ni en Miami. Me entristece mucho no estar allí. Echaré de menos a todos mis seguidores estadounidenses, pero espero verlos más adelante este año durante el swing de verano», escribió Nadal en su cuenta de Twitter.

«Me tomé un tiempo libre, empecé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia como me indicaron los médicos. Preparándome para volver en las mejores condiciones», agregó el español.

Horas antes del anuncio de «Rafa», el director de Indian Wells, Tommy Haas, expresó en un comunicado que «Le deseamos a Rafa que se continúe curando y esperamos verle de vuelta el año que viene».

Hay que recordar que en el pasado Abierto de Australia, Rafael Nadal tuvo una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda a mediados de enero. Dicho problema físico tiene un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas.

Nadal, a comienzos de febrero, anunció que no podría jugar en una exhibición que tenía prevista para el 5 de marzo en Las Vegas frente a su compatriota Carlos Alcaraz.

Nadal es triple campeón de Indian Wells y en el 2022 cayó en la final del torneo ante Taylor Fritz. La próxima parada en el calendario iba a ser el Miami Open (19 de marzo al 2 de abril); una cita para la que, finalmente, tampoco podrá asistir.

EFE/

Entradas relacionadas