Alcalde de Páez entregó informe de memoria y cuenta 2022 ante el Concejo y Contraloría Municipal

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Convencido que «los tiempos más complicados ya han pasado», el alcalde Rafael Torrealba entregó al Concejo y a la Contraloría del Municipio Páez el informe de memoria y cuenta del ejercicio fiscal correspondiente al año 2022, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley del Poder Público Municipal.

En su mensaje, el mandatario local destacó haber llevado a cabo una «agresiva acción de gobierno en todos los sentidos y en todos los espíritus en los servicios públicos fundamentalmente buscando rescatar el gentilicio, el orgullo, de ser acarigueño y acarigueña».

-Sin duda alguna ha sido un esfuerzo titánico, logramos los primeros seis meses de 2022 impulsar con mucha fuerza la gestión de gobierno, sin embargo el resto del año estuvo marcado por la dificiltad del ataque que sufrió nuestra moneda nacional lo que mermó nuestros ingresos por vía de tributos de la alcaldía y de una u otra forma no permitió todo el avance que nos propusimos, remarcó.

El alcalde de Páez considera como positivo el rescate y reorganización de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía, además de la construcción de ordenanzas orientadas al buen vivir y a la atención en materia de servicios públicos.

Precisamente ese esfuerzo se ve reflejado en la recuperación de CDI, consultorios odontológicos y de rehabilitación en distintos sectores de las cuatro parroquias, así como el trabajo social que se ha desarrollado en la organización del adulto mayor mediante la activación de cuatro casas de abuelos y la atención integral a la tercera edad en el marco del programa Amor Mayor de Páez.

La gestión -agregó- en materia de salud ha impactado a unos 120 mil ciudadanos con una atención directa y personalizada, mientras la organización del poder popular permitió consolidar brigadas rn 18 comunas y las 197 comunidades del municipio. Nuestro trabajo también se ha enfocado en el rescate de la plaza Bolívar de Acarigua, de la placita de La Corteza, la iglesia San Miguel Arcángel, la limpieza de la ciudad y la alianza con Farmacarigua que dió como resultado ofrecer medicinas y ayudas técnicas a más de 90 mil personas.

Torrealba aseguró que este 2023 se centrarán en dar respuestas en todas las áreas a las necesidades de la población, principalmente en servicios públicos. «Ya hay un plan que arranca en marzo en las parroquias Pimpinela, Payara y Ramón Peraza y nos va a permitir alcanzar los objetivos trazados para el desarrollo del municipio», recalcó

Entradas relacionadas