Djokovic no jugará el Indian Wells por no estar vacunado, y arriesga su posición de cabeza del mundo

LOS ÁNGELES. – El tenista serbio Novak Djokovic no jugará en el torneo BNP Paribas Open, conocido popularmente como Indian Wells, por no estar vacunado contra el coronavirus, anunció la organización del torneo.

Aunque los responsables del primer Masters 1000 de la temporada no especificaron en su comunicado la razón de la retirada; la participación de Djokovic en el torneo del desierto californiano era prácticamente imposible por no cumplir con las reglas sobre la pandemia de EE.UU. para acceder al país.

La única opción para el serbio pasaba por recibir una excepción de las autoridades estadounidenses pero finalmente no se dio ese supuesto para este torneo que se jugará del 6 al 19 de marzo.

Número uno del mundo, Djokovic se saltará así Indian Wells por cuarto año consecutivo.

La ausencia de Djokovic abre el camino a que Alcaraz pueda recuperar el número uno.

*Djokovic toma ventaja sobre Alcaraz

Djokovic aumenta su ventaja (380 puntos) sobre el español Carlos Alcaraz, que no participó por lesión, al frente de la clasificación mundial de tenis, aunque todo puede cambiar en Indian Wells; donde se cambiarán las tornas ya que el serbio no participará.

El tercer escalón del podio es para el griego Stefanos Tsitsipas, ya alejado (2.355 puntos) de Djokovic, y al que el noruego Casper Ruud le pisa los talones (245 puntos).

Daniil Medvedev que en Dubái ganó su tercer título seguido de la temporada, sólo sube un puesto, es sexto, mientras que el español Rafael Nadal; que sigue fuera de las pistas por lesión, continua bajando escalones y esta semana es noveno.

EFE/Unión Radio

Entradas relacionadas