Economista Guerra: Maduro tiene dinero para aumentar salarios, pero lo está guardando para la campaña

CARACAS.-El economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra dijo este lunes que Nicolás Maduro «esconde» los recursos provenientes de la venta de crudo, para no aumentar el salario mínimo. Y reiteró que el Ejecutivo puede llevar el sueldo hasta a 150 dólares.

Guerra recordó que este lunes comenzaba la reunión entre el Gobierno y los sindicatos para discutir la metodología del ajuste del salario; y rechazó que en el país exista una especie de «esclavitud laboral» porque el salario mínimo es de 6 dólares.

«No se puede calificar de otra manera al gobierno que le paga como salario mínimo a sus trabajadores 6 dólares, más algunos bonos de 12 dólares más, en un contexto en que fueron eliminados el subsidio a la gasolina, a la electricidad, y otros servicios. Y cuando la bolsita de comida -Clap- casi no la están dando», reprochó.

Pese a que no se considera un defensor de los subsidios, destacó «debemos decir que el salario ha caído de manera dramática y ahora están con el cuento de que no tienen plata. Yo los reto a que pongan la cifra. Yo tengo las mías y desde mi punto de vista el Gobierno si tiene como pagar un salario razonable de entre 100 y 150 dólares».

Alegó que las exportaciones de Chevron ya van por 100 mil barriles por día, y además han salido cargamentos de otras compañías. «Pero tienen el dinero escondido preparándolo para la campaña electoral. No nos dejemos confundir por el Gobierno. Plata tienen, solo que no lo quieren dar para el aumento, Maduro tiene el dinero escondido preparándolo para la campaña. Y los que más sufren son la masa de pensionados y jubilados, los trabajadores que hoy están arruinados por Maduro». /ND

Entradas relacionadas