Henry Pernia, defensa del Portuguesa: “Hemos mejorado y llegaremos lejos porque hay gran equipo”

ESPECIAL.-

Tras tres encuentros sin mostrar su mejor versión, la escuadra de Portuguesa mejoró notablemente su funcionamiento colectivo el viernes contra Caracas en el estadio Olímpico de la UCV, donde obtuvieron un punto producto de empate a un tanto, duelo donde se estrenó como nuevo estratega de los llaneros el joven tachirense Jesús Ortiz. El Penta se fajó desde el primer minuto en la capital, en procura de salir con la frente en alto.

El experimentado defensor central Henry Pernia indicó que: “Fue un juego muy peleado, donde mostramos actitud y ganas. Estuvimos a punto de ganar. Si hubiésemos concretado el dos a cero nos habríamos llevado tres puntos muy importantes. Dominamos el primer tiempo y en el segundo salimos a aguantar ante el gran empuje que tuvieron ellos. Demostramos que podemos complicar a varios de los favoritos”.

Para el nativo de Turén, paisano de varias luminarias como Rafa Romo, William Pacheco, Amletto Bonacorso, Walter Donello, Pedro Camacho, Gilberto Angelucci, entre otros, es un gran orgullo defender la camiseta del elenco cinco estrellas. “Es un club de mucha historia, siempre daré el máximo por la oncena de mi estado natal. Recuerdo cuando niño iba a los juegos. Me he sentido bastante bien, el trato ha sido espectacular, listo para aportar mi experiencia y mentalizado para llegar bastante lejos, ya que contamos con un equipazo”, agregó “Pepe”, que luce el dorsal número trece, quien debutara con Llaneros de Guanare y también ha jugado en otros planteles como Lara, Anzoátegui y La Guaira, precisamente el próximo rival de los portugueseños, este viernes en el “General Páez”, a partir de las siete y media de la noche.

Por acumulación de tarjetas, el caudillo se perderá este cotejo. “Sera un encuentro difícil, pero de local ha llegado la hora de ganar, ya que nos ha costado mucho en este joven torneo. Estamos mejorando bastante y mi llamado a los fanáticos para que llenemos el estadio, que sigan confiando en nosotros y estamos orgullosos de tener una de las mejores fanaticadas del país. Deben creer en este grupo de guerreros que estamos súper motivados por alcanzar un cupo para una Copa Internacional”, finalizó diciendo el deportista de 32 años.

Entradas relacionadas