Actriz y bailarina venezolana Scarlet Gruber interpreta a Gloria Trevi en bioserie de la cantante

CARACAS.- La bioserie autorizada de Gloria Trevi van viento en popa, al grado que la cantante ya conoció a la actriz que dará vida a su historia. La intérprete de «Pelo suelto» no pudo negar el gran parecido que existe entre ella y Scarlet Gruber, a quien denominó como «rara», aclarando que viniendo de ella no se trataba más que de un cumplido, pues es así como ella se considera.

Hace unos años nadie hubiera creído que «la Trevi» sería participe de una producción televisiva basada en su vida; sin embargo, ya llegó ese momento y lo hará de la mano de Carla Estrada, una famosa productora de telenovelas de gran éxito, como Quinceañera, El privilegio de amar y Amor real.

La creadora de grandes producciones televisivas está de vuelta, pero, esta vez, lo hace con un proyecto que estuvo persiguiendo por mucho tiempo, la bioserie de Gloria Trevi. Por supuesto, dicha producción será relatada desde la perspectiva de la cantante, lo que la diferenciará de las películas y libros que han contado la versión de los hechos de algunas de las presuntas víctimas del denominado «clan Trevi-Andrade».

A más de dos décadas de que tuvieran lugar los hechos verdaderos, Trevi y Estrada han hecho mancuerna para que la bioserie vea la luz; sin embargo, ha sido un proceso lento, debido a que elegir a la actriz que interpretaría a Gloria no fue una tarea fácil, pues la productora llevó un casting en México y Latinoamérica para encontrar no sólo a alguien que tuviera una similitud física con la cantante, sino que proyectara su enérgica personalidad.

Fue así que Estrada dio con Scarlet Gruber, una actriz y bailarina venezolana de 34 años de edad que apareció en telenovelas mexicanas como Quererlo todo y Si nos dejan. Desde que se dio a conocer que sería ella quien se pondría en los zapatos de «la Trevi» a través de esa historia, Scarlet ha demostrado la gran ilusión y el reto que significa para ella este proyecto que, por las imágenes se puede dar cuenta de lo idéntica que luce a la cantante en su juventud, pero ¿cuál fue la reacción de Gloria Trevi al encontrarse con ella.

A más de cuatro meses de que comenzara el rodaje de la bioserie de Gloria Trevi, la intérprete de «Cinco minutos» visitó el set de grabación con un único fin: verse frente a frente con Scarlet Gruber, pues luego de que fueran presentadas por Estrada, la actriz y la cantante se tomaron de la mano y se sonrieron emocionadas y nerviosas, sobre todo Trevi que quedó impactada, dándole el visto bueno pues destacó que lucía rara como ella.

Luego de hacer ese comentario, Scarlet echó una carcajada para luego dar paso a lo que Estrada tenía por decir, pues la productora le confió a Gloria que después de castear a la venezolana no le quedó duda de que ella tenía que ser quien se quedara dentro del proyecto; a lo que la cantante asintió, recordado que Carla se había comunicado con ella al borde de las lágrimas.

De acuerdo con los pormenores que Carla Estrada ha compartido con la prensa, la bioserie contará con dos actrices principales, ambas darán vida a la cantante; una de ellas durante su etapa de juventud y otra en el punto cúspide de su carrera; de este rol se encargará Scarlet.

Otro de los detalles de los que ha hablado la productora es acerca de Sergio Andrade, destacando que nunca se mencionará en la serie, pero sí habrá un personaje que tomé su lugar, con un nombre totalmente diferente.

Finalmente, la creadora de televisión confió a Ana María Alvarado, en su canal de YouTube, que la escena más difícil de grabar, hasta la fecha, ha sido el deceso de Ana Dalai, la primogénita de Gloria Trevi pues recordó que, a la hora de realizar las grabaciones, la producción entera guardó silencio, debido a que todas y todos tenían la conciencia de que se trataba de un hecho que sucedió en la vida real e impactó gravemente a la cantante.

Entradas relacionadas