Cabello asegura que Primero Justicia pidió la inhabilitación de María Corina Machado

CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró durante la lectura de su cartelera semanal en su programa Con el mazo dando que el partido Primero Justicia (PJ) pidió la inhabilitación de la dirigente opositora María Corina Machado de las elecciones presidenciales del 2024.

“Eso lo está pidiendo PJ, que le activemos la inhabilitación a María Corina porque ella aceptó un cargo. Eso lo está pidiendo PJ», dijo. “Machado «no es problema de nosotros, es problema de la oposición (…) No nos pongan a nosotros a tomar esa decisión”, agregó el dirigente quien también afirmó que dirigentes de Primero Justicia se reúnen con el chavismo en secreto.

Machado fue inhabilitada por 12 meses el 13 de julio de 2015.  Dicha sanción expiró en el año 2016.

En su programa del miércoles 8 de marzo, Cabello reiteró que a Henrique Capriles “hay que sacarle la cuenta” de su inhabilitación por parte de la Contraloría porque “a lo mejor él no sabe que 17 más 15 son 32. Hay que sacarle la cuenta”, en referencia al año 2032 en el que supuestamente vence la sanción.

Durante la transmisión del pasado 1 de marzo, recordó que el mismo Capriles fue notificado en 2017 de su inhabilitación. De acuerdo con la comunicación que la Contraloría envío a Capriles en 2017, se trata de una amonestación “por incurrir en supuestos ilícitos tipificados” como “no presentar el presupuesto local ante el Consejo Legislativo del estado, pactar convenios internacionales sin autorización para ello y firmar contratos por la Gobernación de Miranda con empresas sin cumplir las normas”.

TCD/

Entradas relacionadas