FVF confirma que Pékerman no entrenará más la selección de fútbol de mayores

CARACAS.- La Federación Venezolana de Fútbol informó esta mañana que finalizó la relación laboral con José Néstor Pekerman y Pacual Lezcano.

«Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega», suscribe un comunicado oficial de la FVF en Twitter.

Aseguró que seguirán trabajando para garantizar que se cumplan esos estándares, dando lo mejor con «profesionalidad, seriedad y rigor».

Fue este martes cuando el portal Bolavip, señaló que la Federación habría incumplido los compromisos pactados en la firma del contrato con el argentino.

Pekerman llegó al banquillo de la ‘Vinotinto’ en noviembre del 2021, para cimentar las bases de lo que sería un nuevo inicio al fútbol venezolano. Por ello, en medio del pacto entre entrenador e institución, hubo compromisos que debían ejecutarse.

«La mayor exigencia del entrenador fue la creación del Torneo de Reservas, que procuraría reforzar el nivel y competencia de los jugadores jóvenes del país. Otro de los pedidos del comando técnico fue la mejora y aclimatación de las instalaciones en donde la ‘Vinotinto’ realiza los trabajos. Ninguna de las demandas se cumplieron», suscribe el medio deportivo.

AnunciosEl proyecto a largo plazo se desgasto, además, por la falta de pagos a los colaboradores internos y externos, encargados de los “viajes, amistosos, especialistas en áreas para el entrenador argentino e igualmente en la gestión del visado de trabajo para los miembros de su cuerpo técnico”.

Anuncios

Otro de los motivos fue la evidente falta de interés en el plan que el entrenador de 73 años tenía en mente. Incluso, el medio asegura que la FVF tenía un deseo de voz y voto en las decisiones deportivas de Pekerman.

COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/L46VN5NZxW

— FVF (@FVF_Oficial) March 8, 2023

ND/

Entradas relacionadas