Dr. Alfredo González: Venezuela ha retrocedido en materia de salud aunque estadísticas maquilladas muestren lo contrario

Miguel Enrique Villavicencio.- El doctor Alfredo González, reconocido galeno de la entidad, resaltó que los médicos venezolanos deben continuar denunciando la crítica situación que atraviesa el sector salud en el país.

-Hoy cuando es el Día del Médico, no debemos abandonar jamás la lucha, ya que estamos obligados a seguir reclamando más atención y apoyo para el sistema de salud.

Para nadie es un secreto el avanzado deterioro que presentan las instituciones de salud en nuestro estado Portuguesa, sumado a la grave escasez de insumos y equipos médicos, paralización de servicios como Rayos X, laboratorios y de Oncología, tal como sucede actualmente en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare – acotó.

Señala González, que además de estos graves problemas que menciona, existe otros como la falta de recolección de los desechos médicos quirúrgicos, situación que pone en riesgo la salud del personal médico y asistencial, así como también de los pacientes y sus familiares.

-En el caso del hospital de Guanare tenemos que seguir denunciado que, desde hace muchos años, no está funcionando el incinerador.

Hoy 10 de marzo, cuando se cumplen 237 años del natalicio del padre de la medicina en Venezuela, doctor José María Vargas, tenemos que seguir denunciando que los indicadores de salud están por el suelo y, que actualmente, en pleno siglo XXI han resurgido enfermedades emergentes y reemergentes que antes estaban controladas – destacó.

Resalta que todo esto ocurre en medio de una falta de liderazgo institucional, donde los supuestos gerentes de salud únicamente se ocupan en resaltar una ideología política revolucionaria que fracasó y usa falsos indicadores o altera las estadísticas.

El doctor González negó que actualmente existan avances en materia de salud en el país.

-Por el contrario, por más que se intente maquillar la realidad, todos sabemos que hemos retrocedido en materia de salud a niveles alarmantes. No es falso que hoy existan cuadros de desnutrición infantil por culpa de la inestabilidad económica – comentó.

Para González, ante esta cruda realidad, los médicos venezolanos deben redoblar sus esfuerzos para ayudar a la gente.

-Somos parte de esa reserva moral que tiene nuestro país. Estamos obligados a trabajar en defensa de la salud de la sociedad venezolana.

Tenemos que mantener los principios éticos. Igualmente, estar a la vanguardia para exigir equipamientos e insumos para poder trabajar de manera eficaz, y mantener las luchas por mejoras salariales para todos los profesionales de la medicina – concluyó.

Entradas relacionadas