Fernando «Bocha» Batista sustituye a su paisano Pekerman como de DT de la Vinotinto

CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció que el argentino Fernando «Bocha» Batista es el nuevo entrenador del seleccionado nacional.

Giménez indicó que acompañarán a Batista en el cuerpo técnico, Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales.

El contrato del «Bocha» tendrá una duración de cuatro años.

*Fin del proceso Pekerman

El pasado 8 de marzo la FVF confirmó la finalización de relaciones con el director técnico José Nestor Pekerman y Pascual Lezcano, mánager de selecciones del país.

A través de un comunicado, la federación indicó que «es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compormiso y entrega»; sin dar mayores detalles sobre la salida del argentino.

Pekerman asumió la dirección técnica del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021, en reemplazo de Leonardo González; quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era el reto de Pékerman, quien sale de selección con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados desde su ingreso.

*¿Quién es Fernando Batista?

Fernando «Bocha» Batista, nacido en Buenos Aires un 20 de agosto de 1970 es un ex fubolista y director técnico argentino.

Batista se desempeñó como defensor y debutó como profesional con el Argentinos Juniors en 1989. Representó a la albiceleste en el Mundial Sub-20 en ese mismo año.

Luego de debutar con Juniors, «Bocha» jugó con los clubes San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys (1989-2001).

Como DT, asumió los roles con el seleccionado de Armenia Sub-18 y 19 (2018). Con Argentina Sub-20 y Olímpica en el periodo 2018-2021.

«Bocha» fue asistente técnico de José Néstor Pekerman con la Vinotinto desde el 2021.

Entradas relacionadas