Las mujeres en PepsiCo son digitales, innovadoras y están en constante evolución

***Marianella Villena, Gerente Sr. de Recursos Humanos aseguró que PepsiCo está viviendo una transformación digital donde el rol de la mujer es clave en todo el proceso para seguir transitando el camino hacia una empresa smart…

ESPECIAL.- PepsiCo, la empresa líder en alimentos y bebidas de conveniencia se caracteriza por construir espacios de trabajo diversos, equitativos e inclusivos; apoyando la preparación laboral de las mujeres e invirtiendo en el desarrollo de proyectos que ofrezcan recursos claves para desempeñar mejor las funciones del talento.

Desde hace un tiempo, PepsiCo está trabajando para convertirse en una empresa cada vez más inteligente, basada en data, con la capacidad para anticiparse y adaptarse rápidamente a los constantes cambios del mundo a través de una transformación digital que han venido desarrollando. Marianella Villena, Gerente Sr. de Recursos Humanos Venezuela y líder de la agenda de talento afirmó que, cuentan con plataformas de trabajo colaborativo y un equipo profesional que se encarga de desarrollar grandes iniciativas y capacidades para preparar a las personas para que puedan ser agentes multiplicadores de la digitalización.

“En PepsiCo desarrollamos un programa llamado “We Digital”. Esta iniciativa forma parte de nuestro camino cultural y visión estratégica para ser colaboradores más digitales que formen parte de la evolución de PepsiCo para ser una compañía más inteligente. Aprovechando todas las oportunidades tecnológicas para implementarlas en nuestros procesos diarios y transformando nuestro modelo de negocio al mundo digital para ser más eficientes y autónomos” aseveró Villena.

También explicó un ejemplo de uno de los programas que están implementando en el área de ventas llamado “Schoox”, una herramienta que le brinda a los vendedores la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y potenciar su desempeño comercial a través de una plataforma digital práctica, segura y amigable; respetando siempre la dinámica operativa. Esto es algo en lo que PepsiCo tiene especial foco, generación de nuevas capacidades que desarrollen a su talento para ser ser más flexibles y ágiles.

*El rol de la mujer en la transformación digital de PepsiCo

Para Marianella, propiciar espacios donde las mujeres formen parte protagónica del proceso de digitalización es clave; junto a su equipo de trabajo, conformado 100% por mujeres, desarrollan estrategias de simulación para implementar la inteligencia artificial en procesos relevantes de la cadena que busquen crear experiencias nuevas para lograr resultados diferenciados.

“El talento femenino es clave en todo el proceso de digitalización en PepsiCo. Las mujeres somos muy curiosas y eso es algo que buscamos potenciar a través de estrategias de aprendizaje. Las mujeres de PepsiCo son embajadoras del cambio y muchas han tenido la capacidad de reinventar procesos y también a sí mismas”, indicó Villena.

*Los cambios de un mundo cada vez más digital

Para Marianella, la pasión y la disciplina son factores claves para comprender la digitalización, estudiarla y ver los beneficios que ofrece para generar grandes cambios.

“Los cambios del mundo tecnológico y la transformación que estamos viviendo es una experiencia y un momento único en la historia de la humanidad. Debemos tener la capacidad ávida de conocimiento para que esos avances los podamos aplicar ágilmente en nuestros roles; por eso, la agilidad es un componente clave en el proceso de transformación digital y está dentro de nuestro ADN como compañía”, afirmó Villena.

*Un futuro digital con mujeres al frente

Marianella explicó que las mujeres tenemos la capacidad de liderar procesos claves de transformación no solo a nivel tecnológico; sino también en nuestra vida diaria, en nuestro hogar, en el trabajo y en el mundo. Diariamente estamos en búsqueda de conocimientos que permitan proceso de reinversión y es ahí, en donde inicia un viaje sin precedentes. La mujer del futuro debe concebir que cuestionarse y salir de su zona de confort es el ingrediente que la hará exitosa.

“En el futuro veo a una mujer más robusta en cuanto a capacidades, más preparada y mucho más sólida en temas digitales. Visualizo más mujeres emprendedoras, creativas e innovadoras y considero que este proceso que denominamos “transformación digital” no es algo finito, dura toda la vida” indicó Marianella.

PepsiCo invita a todas las mujeres a soñar, a creer en ellas mismas, a mantener siempre esa curiosidad de aprendizaje intacta y prepararse de manera anticipada a lo que pueda traer el futuro. Tener escucha activa y saber mirar más allá de los límites, son cualidades que las mujeres pueden desarrollar para transformar sus negocios, entorno, familia y sobre todo a sí mismas.

Entradas relacionadas