Denuncia profesor Alí Acosta: Millonaria dotación de uniformes y zapatos se está dañando por negligencia de la Zona Educativa-Portuguesa

Miguel Enrique Villavicencio.- El profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Portuguesa, emplazó al gobernador Primitivo Cedeño a que ordene una investigación sobre un cuantioso lote de zapatos y uniformes escolares que se encuentra almacenado en unos locales (depósitos) ubicados vía al Terminal de Pasajeros de Guanare.

Según el dirigente magisterial, estos zapatos y uniformes escolares debieron ser entregados a los estudiantes, pero las autoridades educativas en el estado prefieren que se dañen tal como viene sucediendo.

-Que no vayan a salir con la excusa que este cuantioso lote de zapatos y uniformes escolares no ha sido entregado porque las clases están suspendidas. Todo es cuestión de gerencia, porque se pudo haber convocado a los representantes a un acto en cada plantel escolar para dotar a los estudiantes – dijo.

Acosta calificó como una negligencia imperdonable que este cuantioso lote de zapatos y uniformes escolares se esté deteriorando ante la mirada indiferente de la autoridad educativa

-Creo que el gobernador Cedeño viene de un hogar humilde, por lo que él más que nadie debe saber las múltiples necesidades que padecen cientos de miles de estudiantes. No puede ser que la desidia impere ante la humanidad y la razón – expresó.

Según Acosta, estos zapatos y uniformes escolares fueron enviados por el Gobierno nacional a la Zona Educativa del estado Portuguesa, para que todo fuera entregado a los estudiantes durante el pasado mes de septiembre, pero nunca se hizo.

-La que cobra como jefe de la zona educativa, es decir, María Morillo, es la responsable de esta situación. Aquí se está perdiendo una gran cantidad de dinero del Estado venezolano, por lo que es necesario que el gobernador y demás autoridades inicien una investigación – exigió.

También resaltó que en las instalaciones de la Dirección de Educación hay otras dotaciones del Gobierno nacional que no han sido entregadas a los estudiantes y planteles escolares.

Firmes en las calles

Por otra parte, Acosta manifestó que los docentes ahora más que nunca se mantendrán en las calles ante la decisión del Gobierno de no querer aumentar el sueldo, reconocer las deudas pendientes y firmar la nueva contratación colectiva unitaria.

Los docentes protestaron este lunes en diferentes lugares en Guanare

En este sentido, afirmó que no van a desistir de sus acciones de protesta hasta conseguir los objetivos planteados.

Por último, destacó que este lunes 13 de marzo llevaron a cabo varias protestas en diferentes lugares de Guanare.

Entradas relacionadas