Diseñan plan para atender situación del combustible en Portuguesa

ESPECIAL.-

El gobernador Primitivo Cedeño junto al comandante de la Zodi Portuguesa, equipo de Gobierno y el director estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras, desarrolló mesa de trabajo con los representantes de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, esto para tocar el tema de la distribución y suministro de combustible en el estado Portuguesa.

Desde la Vicepresidencia de Comercio de PDVSA se explicó que actualmente el déficit que se presenta en las últimas semanas con la distribución de combustible se debe a que el poliducto que alimenta Maporal ha sido víctima de actos vandálicos lo que ha ocasionado la sustracción ilegal de combustible y por ende afecta considerablemente el flujo de combustible.

En este sentido, se está cargando diesel y gasolina desde otras plantas, generando un retraso en los estados Portuguesa, Lara y Barinas. Situación que en los próximos días mejorará.

El Gobernador indicó que la situación no es fácil, pero se está avanzando por lo que se estará desarrollando un plan de acción inmediata para mejorar el sistema de distribución y por ende disminuir las colas en las estaciones de servicio.

«Gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente para el área económica Tareck El Aissami, el presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, estamos trabajando en conjunto para buscar los mecanismos necesarios para resolver este problema que nos afecta a todos, situación generada por los embates de la guerra económica y del bloqueo existente, pero avanzamos en la búsqueda de soluciones», acotó.

El plan está dirigido a mejorar la distribución de diesel y gasolina en todos los niveles, sobre todo a los productores, destacando que Portuguesa es el estado de mayor producción y convertidor de materia prima en el país.

THAMARA NUÑEZ/

DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Entradas relacionadas