El Cicpc desarticuló una banda de ladrones de televisores que operaba en Acarigua y Araure

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron capturar a tres sujetos que presuntamente integraban un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda), dedicado a cometer hurtos en residencias y negocios en las ciudades de Acarigua y Araure.

La aprehensión de estos elementos se llevó a cabo durante allanamientos a viviendas ubicadas en el sector El Araguaney de Acarigua.

Allí la comisión policial detuvo a Víctor Orlando Martínez (52), Omar Antonio Rodríguez Gallegos (34) y Javier Arcángel Rodríguez Jiménez, de 32 años de edad.

Dentro de los inmuebles de estos sujetos fueron hallados siete televisores de diferentes pulgadas denunciados como hurtados en casas y negocios.

Se informó que luego de hurtar estos equipos de televisión, los integrantes de esta banda procedían a borrarles sus seriales para luego comercializarlos.

Por medio del Siipol se determinó que Víctor Orlando Martínez tiene antecedentes policiales por los delitos de robo genérico (atraco), hurto genérico, hurto agravado y droga.

En tanto, Rodríguez Gallegos tiene un registro policial por el delito de hurto de vehículos, mientras que Rodríguez Jiménez tiene un antecedente por robo.

También se pudo conocer que este grupo delictivo es conocido como «los TV».

Todo este trabajo policial fue cumplido en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Este caso fue remitido al Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas