Caso Negreira: Presidente de LaLiga pide al Barcelona aclarar acusaciones de corrupción

MADRID.- En medio del conflicto que vive el F.C. Barcelona sobre las acusaciones de la Fiscalía de Barcelona sobre el caso de corrupción por el pago al exvicepresiente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreria, el presidente de LaLiga, Javier Tebas se pronunció al respecto y reiteró que el club debería dar explicaciones sobre la situación. 

Tebas se ha mostrado convencido que el Barcelona no compra árbitros ni ha puesto nunca en duda la cosecha de sus éxitos, sin embargo; ha insistido en que el club debe dar la cara y explicar los hechos.

«El daño reputacional al Barcelona y LaLiga es tremendo. Es muy triste y desagradable. El Barcelona es uno de los más importantes de esta competición. Esconderse no es la solución. Aquí el tema va a continuar con un desfile mediático. Ni esconderse ni ir de víctimas. Hay que dar explicaciones a los socios y a los aficionados», expresó Tebas a medios internacionales. 

Además el presidente de LaLiga aclaró que no habla con el presidente del equipo azulgrana, Joan Laporta, desde el pasado noviembre de 2022, y ahora no es momento de hablar con él. Para Tebas no existe alguna tipo de inclinación hacia la duda de la reputación del Barcelona, sin embargo; aconseja que aclarar los hechos sería lo más viable para darle un giro a dicha situación y demostrar con pruebas que ninguna de las acusaciones en contra del club son reales. 

El Barcelona atraviesa una de las situaciones más complicadas de su historia, y es posible que sufra terribles consecuencias en caso de confirmarse la veracidad de las acusaciones hechas por la Fiscalía. 

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas