Realizan jornada de colocación de dispositivos intrauterinos a mujeres portugueseñas

ESPECIAL.- En la Clínica Popular tipo I Jacinto Convit, antiguo Centro Materno, en Guanare, se realizó una jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), gratuitos, a mujeres del municipio Guanare con el objetivo de contribuir en el control de la natalidad en la localidad.

La coordinadora regional de Inamujer, Petra Pereira, informó que en el mes de la mujer se lleva a cabo esta jornada de colocación de los dispositivos anticonceptivos, a fin de apoyar a la población más vulnerable, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de la Mujer y de Salud, con la Gobernación.

La colocación del DIU fue realizada con apoyo del personal médico del Dirección regional de Salud, a mujeres que tienen un mes de dar a luz y a mayores de un año con su respectiva menstruación. La T de cobre es un método anticonceptivo temporal, con una duración de 5 años y se puede retirar al momento en que las mujeres decidan planificar un bebé.

“Fue una jornada realmente exitosa, la donación del dispositivo intrauterino para todas estas mujeres es un logro; ellas estaban previamente citadas para el día de la realización de esta jornada y se atendieron a todas las que acudieron, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro con el apoyo del gobernador Primitivo Cedeño y el alcalde Oscar Novoa.” expresó Pereira.

MARÍA CARRERA/
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Entradas relacionadas