Por el Cicpc en Acarigua: Detenido sujeto que estafaba ofreciendo combos del Clap y electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada

Miguel Enrique Villavicencio.- Un individuo sobre el que pasaban varias denuncias por estafa, fue aprehendido mediante un trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.

El presunto estafador fue identificado como José David Guaramaima Lunar, de 32 años de edad.

Su captura se practicó en el Complejo Habitacional «Simón Bolívar» de Acarigua.

Se conoció que este sujeto – quien presenta registros policiales – timaba a sus víctimas vía telefónica (WhatsApp) exigiendoles sumas de dinero para otorgarles combos de comida del Clap, o electrodomésticos del programa «Mi Casa Bien Equipada».

Una vez que las víctimas cumplían con el pago acordado a través de transferencias bancarias, Guaramaima Lunar cortaba todo tipo de comunicación sin obviamente cumplir con lo que había ofrecido.

Tras varias denuncias, los detectives policiales realizaron un trabajo de campo que permitió identificar y capturar a este elemento.

Al ser detenido, este sujeto tomó una actitud hostil contra los funcionarios del Cicpc. Allí se le incautó un teléfono celular y un vehículo marca Hyundai, modelo Getz, color gris, año 2007, placas AA634VN.

Transcendió que una de las artimañas que utilizaba Guaramaima Lunar para captar a sus víctimas, era decirle que se desempeñaba como escolta de un conocido diputado a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, lo cual era falso.

Todo este trabajo fue cumplido en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua, por encontrarse incurso en delitos Contra la Propiedad (estafa) y Contra la Cosa Pública (ultraje al funcionario).

Entradas relacionadas