Por votación unánime de los parlamentarios: Aprobado en Segunda Discusión Proyecto de Ley de la Orden Zobeyda La Muñequera

ESPECIAL.-

La tarde de este jueves en Sesión Ordinaria, fue aprobado en segunda discusión y por votación unánime, el Proyecto de Ley para la Creación de la Orden Zobeyda La Muñequera.

La legisladora de la juventud Morelia Zambrano, expresó su satisfacción porque esta Orden permitirá reconocer y reivindicar el trabajo y de dedicación de la mujer en sus diferentes roles dentro de la sociedad.

Dijo además Zambrano, que esta Orden es una condecoración inspiradora porque lleva el nombre y seudónimo de una mujer que con su talento y dedicación dejó en alto a la mujer portugueseña en su esencia.

La legisladora subrayó, que Zobeyda Candelaria Jiménez Parada fue elevada a Patrimonio Cultural del país, por sus virtudes como artesana de las muñecas y por sus grandes valores humanos. Zobeyda nació en Piritu, estado Portuguesa un 2 de febrero 1942, fue maestra de preescolar y primaria, y se despidió de este mundo el día que cumplía 70 años un 2 de febrero de 2012.

Es de hacer notar, que el Proyecto de Ley en cuestión está compuesto por 6 capítulos y 18 artículos, que fueron leídos y aprobados uno por uno por los parlamentarios. Según lo pautado la Orden en su primera clase contempla una Pieza Artística en acrílico con base para escritorio, un diploma y un botón; mientras que la segunda clase contempla botón y diploma.

El texto de la Ley será remitido al Ejecutivo regional para su promulgación y posterior publicación en Gaceta Oficial, momento en que entrará en vigencia. /Prensa, CLEP

Entradas relacionadas