Trabajadores asumen control de Monaca ante paralización de la producción: Gerentes y supervisores abandonaron la planta

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.– En resguardo de la fuente de empleo, estabilidad laboral y producción de alimentos, trabajadores de la empresa Molinos Nacionales C.A. (Monaca) asumieron el control de la industria ante el supuesto abandono de sus cargos por parte de las autoridades gerenciales, causando la paralización de la planta.

Saúl Bohórquez, presidente de la Federación Nacional Bolivariana de Alimentos, señaló que este miércoles 22 de marzo, el gerente de operaciones, Viuxis Fuentes, junto a los jefes de los diversos departamentos, abandonaron las instalaciones de la empresa, en Araure, luego de cerrar con candados las áreas de producción, paralizando con ello la producción de harina.

“Mandaron a parar toda la producción de harina, la recepción de maíz, dejando las gandolas cargadas de bultos de harina y de maíz. Hacemos responsable a los gerentes de planta, supervisores y jefes que abandonaron la empresa. Es por ello que solicitamos el acompañamiento del Ministerio del Trabajo para que podamos asumir el control de las instalaciones ya que estamos preocupados por la producción y la alimentación del pueblo venezolano”, expresó.

Bohórquez indicó que todos los gerentes y supervisores se fueron de la planta y abandonaron sus cargos sin pagar los salarios ni los beneficios contractuales a los trabajadores. “Le hacemos un llamado al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba y al presidente Nicolás Maduro para que evalúen esta situación y se puedan tomar medidas en garantía de las fuentes de empleo y la estabilidad laboral de más de 500 trabajadores que representa la planta de Monaca en Araure”, manifestó.

El dirigente sindical comentó que esta situación afecta la producción de unos 20 mil bultos de harina, no obstante, sostuvo que la crisis en Monaca no es una problemática individual sino que se extiende a las catorce plantas procesadoras que se encuentran en el país y que también están paralizadas por la misma circunstancia, de allí que considera pertinente la intervención del Estado venezolano para recuperar la producción del alimento para el pueblo.

Entradas relacionadas