ESPECIAL.- La acción social de la Diócesis de Acarigua-Araure «En Sinodalidad, construyamos la fraternidad» realizó este sábado 01 de abril, una jornada médico asistencial en el barrio 15 de Marzo, en la zona sur de Acarigua.
El padre Duglas Ramírez, coordinador del área de salud, expresó que este evento diocesano se realizó en la EBB «Don Andrés Bello» y se le brindó atención a 675 pacientes, con el apoyo de 33 especialistas en medicina interna, pediatría y nutricionistas, así como se llevó a cabo un plan de vacunación, desparasitación, despistaje de glicemia y de VIH.
También se realizó el «Arepazo», a través de los distintos movimientos y pastorales de las 26 parroquias que conforman la diócesis. En esta oportunidad fueron repartidas más de 1000 arepas rellenas entre los asistentes de la comunidad y personal médico y los almuerzos por parte de la hermandad de Emaús.
Al respecto, Carmina Lombano, coordinadora de Cáritas, expresó que esta acción permite brindar afecto y solidaridad a las comunidades desasistidas. Dijo que se conformaron cuatro estaciones distribuidas en área de salud, recreación, golosinas, cuidado personal, ecología y reciclaje.
Entre tanto, el obispo de la Diócesis, Monseñor Gerardo Salas Arjona, hizo un recorrido por la comunidad 15 de Marzo, promoviendo valores de solidaridad, fraternidad, atención al más necesitado, llevando palabras de aliento a enfermos y culminó el recorrido en el vertedero de basura, compartiendo con las personas que viven y trabajan en esa zona.
Cabe destacar que, se contó con el apoyo de funcionarios de la Guardia del Pueblo, Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes realizaron un mapa de desastres en la comunidad, así como charlas de prevención en situación de riesgo. /Prensa Diócesis Acarigua-Araure