‘Las Leonas’ de Inglaterra vencen a Brasil en los penaltis y se llevan la primera Finalissima femenina

WEMBLEY.- Inglaterra  venció a Brasil 4-2 en una dramática tanda de penaltis para ganar la primera Finalissima femenina en un Wembley repleto este jueves 6 de abril. La heroína de la Eurocopa 2022, Chloe Kelly, volvió a brillar anotando el tiro de penalti ganador después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Las campeonas europeas dirigidas por Sarina Wiegman estaban en camino de una victoria por la mínima diferencia después adelantarse en el marcador en la primera mitad del partido. El gol llegó por una gran jugada colectiva que aprovechó la delantera Ella Toone.

Pero Brasil, actual vencedora de la Copa América, amenazó con estropear la fiesta cuando Andressa Alves disparó desde corta distancia en el minuto 93. Un remate que llegó después de que la arquera de Inglaterra, Mary Earps, no pudo despejar un centro. 

Sin prórroga, el partido se fue directo a los penaltis.

Georgia Stanway, Rachel Daly y Alex Greenwood anotaron desde el punto penal para poner a Inglaterra 3-1.

Kerolin mantuvo viva la contienda para Brasil. Pero su remate certero no les alcanzó. Chloe Kelly, que ya había anotado el gol de la victoria para ‘Las Leonas’ en la final del Campeonato de Europa en Wembley el año pasado, marcó con frialdad para sellar el triunfo inglés.

«Creo que estamos formadas por grandes personas en este equipo, personal y jugadores», sentenció la jugadora del Manchester City. «Se trata de seguir adelante y estar listas para julio (cuando comienza la Copa Mundial Femenina)».

«Fue otro desafío aquí esta noche, pero estamos ganando impulso y seguimos avanzando ahora», añadió.

‘Las Leonas’ tienen ahora un invicto de 30 juegos, y aún no han perdido bajo el mando de la entrenadora holandesa, mientras hacen la cuenta regresiva para la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda.

La Inglaterra de Wiegman aseguró su lugar en la contienda al vencer a Alemania 2-1 en la final del Campeonato de Europa el año pasado. Por su parte, Brasil venció a Colombia 1-0 para ganar su octavo título de la Copa América Femenina. Era, en todos los sentidos, un duelo de potencias del fútbol femenino.

La multitud de más de 83.000 personas asistentes al estadio y las jugadoras participaron en un aplauso de un minuto para recordar al astro del fútbol Pelé, quien falleció en diciembre.

El talante inglés

Inglaterra, quinta clasificada, comenzó con fuerza, jugando con arrogancia y seguridad, limitando a las visitantes. El conjunto latinoamericano no tenía a una de sus más grandes figuras, Marta, la máxima goleadora, que se encuentra lesionada.

Inglaterra lo intentó desde distintos frentes. Una clara oportunidad la tuvo Lucy Bronze, jugadora del Barcelona, quien picó el balón atrapado por las manos de la arquera Leticia. 

Inglaterra obtuvo la recompensa que merecía en el minuto 23 cuando la delantera del Manchester United, Toone, completó un movimiento fluido por la derecha, conectando con un centro de Bronze.

Los aficionados locales pensaron que Inglaterra había duplicado su ventaja justo antes de la media hora, pero el gol de Lauren James fue anulado por fuera de juego.

La seleccionadora de Brasil, Pia Sundhage, incorporó a Andressa y Adriana por Lauren y Beatriz Zaneratto y los cambios tuvieron un impacto inmediato.

Kerolin estuvo cerca de anotar con un tiro desde la distancia que se desvió de la portería de Earps.

Luego, Earps produjo una excelente atajada, empujando la pelota hacia la parte superior del travesaño poco antes de la hora para negar un disparo de Geyse.

Inglaterra finalmente recuperó el balón, pero sufrió el impacto de conceder un empate tardío que condenó al equipo a la siempre complicada tanda de penaltis.

AFP/

Entradas relacionadas