Miguel Enrique Villavicencio.- Sin previo aviso fue suspendida la reunión que estaba pautada para este lunes 10 de abril en la Cámara Municipal de Guanare, donde se tenía previsto debatir el incremento de los impuestos municipales entre los ediles, directores de la alcaldía y representantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Licoreros.
El ingeniero Nelson Reyes, presidente de la Cámara de Comercio de Guanare en compañía de Froilán Sánchez, presidente de la asociación de licoreros, calificaron como una falta de respeto y consideración la suspensión de esta actividad sin explicación alguna.
-El concejal Alberto Pérez, presidente de la cámara municipal convocó a está importante reunión en la que estarían presentes algunos directores de la alcaldía y representantes del sector comercial guanareño, con la finalidad de debatir el impacto que tendría el nuevo aumento de los impuestos, así como también sobre la inaplicabilidad de esta medida.
No obstante, para nuestro asombro nos informan a través de algunos empleados del concejo municipal que esta actividad fue suspendida sin darnos ningún tipo de explicación – resaltaron.
Reyes y Sánchez solicitaron a la Cámara Municipal le ponga una nueva fecha esta importante reunión a la mayor brevedad posible, dado que es sumamente importante analizar y debatir el incremento de los impuestos.
En caso contrario, afirman que iniciaran acciones para exigir respeto a sus legítimos derechos.
Ambos aprovecharon la oportunidad para recordarle al alcalde Óscar Novoa que sobre su escritorio reposa la segunda solicitud de reunión urgente con el sector comercial y demás gremios.
-Hasta ahora el primer mandatario municipal no ha tenido la cortesía de responder a nuestras solicitudes. Le recordamos al alcalde de Guanare, que es su obligación atender de forma oportuna estas peticiones, de acuerdo a lo establecido en el artículo 51 de nuestra constitución nacional – puntualizaron.