MPV exige soluciones urgentes: Agua de mala calidad consume población de Acarigua-Araure

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El coordinador regional del Movimiento por Venezuela (MPV) en Portuguesa, José Rafael Márquez Ramos, calificó de “inquietante” la situación que se viene presentando en la entidad con la prestación del servicio de agua, debido a que la misma no reúne las condiciones sanitarias requeridas para el consumo humano.

“El agua potable, entre comillas, que está llegando de la planta de Camburito a Acarigua-Araure, según informaciones recabadas, no tiene nada de potable porque le faltan los químicos para que sea apta para su consumo, afectando en mayor parte la salud de la población de escasos recursos tomando en cuenta que no poseen los recursos económicos para adquirir un filtro o comprar agua mineral y lo más grave, es que tampoco pueden estar hirviendo el agua por el elevado costo de una bombona de gas doméstico”, señaló.

El dirigente político instó a las autoridades de la empresa Hisdrosportuguesa a que se aboquen a solucionar esta problemática “porque la idea es que llegue el agua, sin embargo el líquido que está llegando a nuestros hogares es de mala calidad y no reúne los parámetros exigidos por la Organización Mundial de la Salud para hacerla potable, mientras tanto esto está causando brotes diarreicos y enfermedades estomacales e intestinales en la población”.

En otro orden de ideas, Márquez Ramos denunció el abuso que se viene cometiendo con las tarifas del agua ya que, aparte de prestar un servicio de mala calidad, aumentan mensualmente las tarifas argumentando que están ancladas al petro.

-Resulta que la gente no está ganando un salario anclado al petro sino apenas 5 o 6 dólares mensuales, entonces cómo se va a pretender aumentar el precio todos los meses. El caso más relevante es, por ejemplo, un local comercial que aunque esté cerrado y por ende no consume agua, debe pagar una tarifa de mil bolívares mensuales, es un exabrupto y como tal debe ser objeto de una revisión para reconsiderar los precios, aseveró.

Entradas relacionadas