Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron a una mujer y a su pareja por presunto abuso sexual a una niña, procedimiento llevado a cabo la tarde de este martes en una vivienda ubicada en el barrio Guaicaipuro de Guanare.
Los detenidos por este caso son la madre de la victima, de nombre Yenifer D.O., y el esposo y padrastro , Elizer J.B.
Habitantes de la mencionada comunidad le informaron a una comisión policial, sobre los supuestos abusos sexuales a lo que constantemente era sometida la niña por parte de su padrastro con la complicidad de su propia progenitora.
Ante esta información, se llevó a cabo un proceso de investigación en conjunto con funcionarios del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
La víctima – una niña de 12 años de edad – confesó que su padrastro abusaba sexualmente de ella con el consentimiento de su madre.
Dijo además, que estos hechos venían sucediendo desde que ella tenía 10 años, y que por temor a represalias nunca quiso contar lo que le ocurría.
Este procedimiento se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público en Guanare.