Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto cuatrero fue capturado por funcionarios de la Coordinación de Investigación de Delitos Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, durante un operativo rural realizado el jueves en el caserío Agua Verde, jurisdicción del municipio Guanarito.
El presunto delincuente detenido por la comisión detectivesca fue identificado como José Rafael Mora Sánchez, de 21 años de edad.
Según la información ofrecida en los organismos de seguridad, el pasado 14 de abril, Mora Sánchez en compañía de otros dos sujetos que aún faltan por detener, tras violentar el alambrado ingresaron a una finca ubicada en el mencionado caserío y se robaron siete animales (búfalos).
Tras la denuncia formulada ante la delegación municipal, este jueves se activó un intenso operativo por la zona a través de las instrucciones emanadas del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa, que permitió ubicar a tres individuos cuando estos iban a pie «arreando» varios búfalos.
Al ver a los funcionarios policiales, estos individuos comenzaron a correr para darse a la fuga, siendo solamente detenido Mora Sánchez luego de una breve persecución.
Al verificar el hierro (padrón) de los animales se pudo constatar que efectivamente se trataba de los siete búfalos robados en la finca.
Se precisó que la persona detenida por este no presenta antecedentes policiales.
Este caso contemplado en la Ley Contra la Actividad Ganadera (Abigeato) fue remitido a la Fiscalía Superior del estado Portuguesa.