Miguel Enrique Villavicencio.- El premio BraVo en el campo del arte clásico por quinta vez rindió homenaje a destacados representantes del escenario, en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia.
Desde su fundación, este premio se ha esforzado en establecer el estatus de Moscú como un centro cultural no solamente en Euroasia, sino también en el Medio Oriente, África y países de América y otras partes del mundo.
El premio BraVo confirma su renombre internacional y, en esta ocasión, reunirá a los artistas clasicos más brillantes de Rusia y otros diez países como China, Turquía, Bielorrusia, Serbia, Hungría y Kazajstán.
Incluso por primera vez subirán a este prestigioso escenario artistas clasicos de América del Sur.
Primer venezolano
Vale mencionar que entre estos artistas clásicos se encuentra Miguel Ángel Sánchez Chacón, joven trombonista salido de las filas de la Orquesta Juvenil de los Llanos en Guanare y además integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.
Criado en el barrio Guaicaipuro de la ciudad de Guanare. Su padre fue su primer maestro de trombón y muchos de su familia también son músicos académicos como su hermana mayor que es una reconocida flautista, mientras que su hermana menor es una trombonista que actualmente hace su carrera en Argentina.
Miguel Sánchez compartió escenario con grandes figuras mundiales en el Teatro Bolshoi de Moscú
Sánchez es graduado en el Conservatorio Superior de París. De ahí continuó su vida artística en Argentina y actualmente está en la Orquesta Sinfónica de Bogotá en Colombia.
Miguel Sánchez es un trombonista con una gran trayectoria musical. Ha presentado recitales y conciertos en diferentes escenarios del continente suramericano, norteamérica y europa.
Ha participado como jurado y como profesor en diferentes festivales.
Es invitado regularmente a impartir clases en Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y Francia.
Es artista del renombrado Grupo Buffet, representando la marca Antoine Courtois. También es el principal de la fila de trombones, instructor de orquestas juveniles e infantiles y tallerista de sección de Bronces, profesor de la Universidad Experimental de las Artes y obtuvo un Diploma de perfeccionamiento con el Maestro Michel Becquet Instrumental.
Miguel Sánchez se convierte en el primer latinoamericano en recibir el prestigioso Premio BraVo que otorga el país ruso a las mejores celebridades artísticas clásicas del mundo.
De la Orquesta Sinfónica de los Llanos para el mundo
En este histórico escenario del Teatro Bolshoi de Moscú, se presentaron en la gala de los Premios BraVos el famoso bailarín de fama mundial Sergei Polunin, junto a la primera bailarina Svetlana Zakharova.
Igualmente, estuvo el joven pianista Iván Bessonov; la soprano Zhang Lei de China; la destacada flautista Shefiki Kutluer de Turquía; la estrella de la ópera bielorrusa Daría Gorozhanko; el barítono Azamat Zheltyguzov de Kazajstán y destacado trombonista venezolano Miguel Sánchez, además de otras estrellas del arte clásico de Hungría, Serbia y demás países del mundo.