Miguel Enrique Villavicencio.- Cuatro individuos fueron detenidos por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, tras ser denunciados por presuntas torturas y trato inhumano en contra tres personas, entre estos, un adolescente, hecho registrado en el caserío El Colmillo, jurisdicción del municipio Ospino.
Los detenidos en este caso – de acuerdo a la información suministrada en el organismo policial – son Ángel Emanuel Soto Mora (32), Keni Eduardo Pérez Mayor (20), Jorge José Chourio Agüero (28) y Roque Arquímedes Pérez Aponte, de 59 años de edad, de oficio agricultor.
Se precisó que los implicados en este caso fueron denunciados por someter a supuestos tratos crueles e inhumanos a sus víctimas – un hombre de 25 años, una mujer 26 y un adolescente de 15 – ya que presuntamente ellos habían robado una motosierra y otros equipos de uso agrícola en una finca ubicada en el mencionado caserío de Ospino.
Luego de liberarlos, estos cuatro sujetos amenazaron a sus víctimas con darle muerte si decidían denunciar las torturas infringidas.
No obstante, tras la denuncia formulada, los funcionarios policiales llevaron a cabo un operativo para aprehender a estas cuatro personas denunciadas por trato crueles e inhumanos, así como también por lesiones y amenazas de muerte.
En el barrio Sabana Verde, sector la autopista fue capturado Pérez Aponte. Los otros tres fueron aprehendidos durante otro operativo realizado en la urbanización La Tricentenaria de Araure.
En ambos procedimientos fueron incautados tres teléfonos celulares que serán utilizados como supuestas evidencias en las investigaciones.
Los cuatro detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.