Miguel Enrique Villavicencio.- Un trabajador del campo fue detenido por una comisión policial tras ser denunciado por intento de abuso sexual en perjuicio de unos niños, procedimiento realizado por funcionarios pertenecientes a la Estación Policial «Gral. Francisco de Miranda», este 1° de mayo en una finca ubicada en el caserío Guanare Viejo, jurisdicción del municipio Guanarito.
El presunto aberrado fue identificado como Luis Hernán Álvarez Aquino (42), de oficio obrero agrícola y con residencia en el barrio Ali Primera de la población de Santa Bárbara del estado Barinas.
De acuerdo a la información ofrecida en los organismos de seguridad, este elemento que trabaja como encargado de finca, fue denunciado por supuesto intento de abuso sexual contra tres niños que viven en el mismo predio.
Ante esto, se conformó una comisión policial que llevó a cabo un operativo en la zona que permitió la aprehensión del presunto aberrado.
Allí, un niño de 12 años de edad, le manifestó a los efectivos policiales que Álvarez Aquino supuestamente había intentado violarlo, pero que afortunadamente logró escapar.
El supuesto agresor sexual fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare.
Todo este operativo se cumplió bajo la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, a través de los lineamientos dados por el comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

