Acarigua: Trabajadores públicos responden con “cacerolazo” a medidas salariales de Maduro

Pedro Galdón.- Este miércoles 03 de mayo, los trabajadores de la administración pública realizaron en horas de la mañana un “cacerolazo” en el centro de la ciudad de Acarigua y frente a la Alcaldía del Municipio Páez para expresar su enfado e indignación por el dictamen presidencial dado el pasado lunes 1 de mayo tocante a la remuneración, en el que se incrementaron las bonificaciones en lugar del salario.

Los manifestantes marcharon al son de los cacófonos “redobles” de cacerola por la Av. Libertador desde la intersección de esta con la Av. 13 de Junio hasta la municipalidad de la entidad, en la cual se apostaron armando una gran y sostenida algazara dedicada a los dirigentes del Ejecutivo.

La secretaria general de Sindicato Unitario del Magisterio del Estado  (Fetramagisterio), Aura de Chávez, aseveró que esta zaragata fue dirigida especialmente al burgomaestre de Páez, Rafael Torrealba, para que le haga llegar al presidente de la República que los trabajadores no irán a las aulas de clases y que “ahora sí están molestos […] por las declaraciones que emitió este 1 de mayo” en las que violó las estipulaciones de la Constitución y les “eliminó, prácticamente, el salario, las convenciones colectivas y la Ley Orgánica del Trabajo”; y para demandar a la ministra de Educación a que se pronuncie de una vez por todas con relación a la tercera convención colectiva y confirme si la firmará o no.

Asimismo, declaró que los empleados estatales superan en número a los personeros gubernamentales y que “permanecerán en la calle, hasta tanto no les den respuesta de un salario digno”.

Entradas relacionadas