Trabajadores declararon «personas non gratas» a exdirigentes sindicales de Molipasa

Miguel Enrique Villavicencio.- Trabajadores del Central Molipasa, afiliados al Sindicato Profesional de Trabajadores de la Industria de la Azúcar y sus Derivados del estado Portuguesa (Siptiadep), sostuvieron una asamblea en la que por mayoría decidieron declarar como «personas non gratas» a varios exdirigentes sindicales de esta factoría.

Los trabajadores de la empresa repudiaron las supuestas violaciones cometidas por estos exdirigentes sindicales.

Precisan que la masa laboral de Molipasa rechaza y repudia a los ex sindicalistas Lenin José Piña, José Rafael Montoya, Marcos Antonio Melo, Jesús Alfredo Herrera y Eddy Aurelio Arias por las reiteradas violaciones e incumplimientos a los principios y valores en consonancia con la justicia.

De igual manera, por no tener respeto fraterno con el trabajador o trabajadora y además por los constantes actos opuestos al desarrollo y funcionamiento del sindicato, todo esto enmarcado en las normativas de los estatutos internos de Siptiadep.

La nueva directiva sindical lideró la asamblea de trabajadores

Allí también se aprobó por unanimidad y amparados bajo firmas, aplicar el artículo 18, literal B, que consiste en la expulsión de estas personas a sus afiliaciones al sindicato.

Alegan que estos ex dirigentes sindicales incurrieron en acoso y hostigamiento laboral.

Finalmente, se acordó remitir el acta de esta asamblea al Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RNOS) para que sea plasmado en un expediente.

Entradas relacionadas